El inglés sí hace la diferencia en tu vida profesional y tus finanzas personales

Dominar un idioma extranjero como el inglés no sólo te abre las puertas a otra cultura y su sociedad. Incluso te puede hacer un candidato deseable en una empresa trasnacional, cuyos sueldos son mejores para aquellos que puedan demostrarlo.

Piénsalo, tener conocimientos diversos en áreas remotas como mecánica, artes e idiomas suman plus valor en tu CV. Especialmente si vives en países de habla hispana cuyo mercado laboral es muy permeado por las empresas extranjeras.

En México el 48% de las empresas asentadas son foráneas, de habla anglosajona. Para ellas tener dominio del inglés es más que primordial.

En muchas compañías se pide un nivel avanzado de inglés en conversación y escritura. Esto se debe a que los clientes son de varias nacionalidades y tienen únicamente en común este idioma.

No por nada los profesionales con estudios de posgrado son los más buscados por las grandes empresas. Son personas que además de tener una especialidad, poseen conocimiento en otras lenguas.

A nivel licenciatura un egresado de escuela privada con dominio del inglés puede ganar el triple que una persona con la misma preparación pero sin la lengua extranjera.

Por ejemplo, en las áreas de comunicación, mercadotecnia y publicidad es un requisito obligatorio si se pretende perseguir un sueldo superior a los 20 mil pesos libres de impuestos. Por lo cual sin el inglés esa misma persona en dichas áreas sólo pueden aspirar a 12 mil pesos como sueldo.

Además, por no saber inglés estás perjudicando tus finanzas seriamente. Tu rango de empleabilidad decrece y las posibilidades de poseer un mejor sueldo se desvanecen también.

Artículo Relacionado   Mejores meses para encontrar trabajo

Por ello te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de aprender un segundo idioma, en este caso inglés. No sólo te permite conseguir mejores ingresos sino mayores retos, viajar más, aprender cosas nuevas y entender la cultura pop de tu época.

Por ejemplo en países como China, India y México los profesionistas que hablan más de un idioma suelen ser los que más rápido consiguen trabajo, becas para posgrados y ganancias de un 50% más que el resto de la población, aunado a que gozan de mejores prestaciones, días de descanso y estadísticamente son más longevos.

Cómo ves saber inglés no sólo te reportará mejores ingresos, sino que te dará la opción de estudios en el extranjero, conseguir pareja y quizás hasta cambiar de costumbres, para adquirir otras que se complementen con tus hábitos y tradiciones.

Existen miles de formas de aprender inglés. Desde cursos presenciales, en línea, audio libros, por módulos de manera autodidacta etcétera. Escoge el que más se adecue a tu estilo y ¡Cambia tu vida.!

Te dejamos algunas páginas para que aprendas inglés de modo fácil y gratuito:

www.duolingo.com

https://aprendergratis.es/cursos-online/idiomas/ingles/

http://www.wlingua.com/es/

learnenglish.britishcouncil.org/es/apps

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario