Las 10 reglas para el éxito según Jack Welch

Las 10 reglas para el éxito según Jack Welch

Todos se han preguntado en algún momento, ¿cuál es la clave del éxito? Para nuestra suerte, Jack Welch, ex CEO de General Electric y autor, quien comparte abiertamente lo que hizo para obtenerlo.

Las siguientes son las pautas que Welch utilizó como empresario para transformar la compañía americana General Electric en lo que es el día de hoy.

  1. Hablar de los errores

Si hay miedo de admitir y evaluar lo que no funciona, no hay manera de encontrar soluciones.

  1. Energizar a los demás

La actitud tiene mucho peso en cualquier campo laboral. Nadie quiere trabajar en un ambiente pesado, así que Welch recomienda promover que las personas quieran trabajar contigo.

  1. Buscar una mejor idea todos los días

No todas las ideas son buenas, pero poner en práctica la creatividad a diario puede hacer maravillas.

  1. No recurrir al comportamiento racional

Aquí, Welch destaca que las cosas racionales no siempre son inteligentes. En otras palabras, las mejores soluciones se encuentran pensando en lo que nadie ha intentado todavía. No se resuelven problemas haciendo lo mismo que no ha funcionado.

  1. No te conformes

Puede ser cómodo, pero no cedas a la tentación. Los que están en la cima de un mercado, no son los que descansan, sino los que trabajan para estar un paso adelante de los demás.

  1. Hacer los intercambios correctos

Nadie llega al éxito tomando las decisiones incorrectas. Evaluar riesgos y medir las consecuencias es esencial.

  1. Ve a todos como un mentor

Todos te enseñan algo. Puede ser pequeño o muy valioso, pero estar dispuesto a averiguar lo que es te abrirá muchas puertas.

  1. “Crece” a tus redes

No en el sentido de ampliar las conexiones laborales, sino que las personas con las que trabajan crezcan contigo. De nada sirve que tu salgas adelante si tu equipo se encuentra estancado. Todos benefician del cuidado de todos.

  1. Sobrepasa las expectativas

Entre dar más y dar menos, siempre da más. Es mejor que tú presentes a los demás con perspectivas nuevas, a que alguien más te gane las ideas; así que una vez más, no te conformes.

  1. Sé honesto

Si no eres honesto, no hay claridad de dónde te encuentras, por lo que no hay una comunicación adecuada para generar un plan de acción. Decir las cosas exactamente como son promueve la confianza y un trabajo más efectivo.

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