Los mexicanos, las finanzas, el trabajo y el “no”

Los mexicanos le otorgamos infamia inmensa al “no”, tal vez para evitar que otros se sientan mal. Pero practicar el uso de esta palabra puede mejorar significativamente las finanzas y la vida laboral.

¿Por qué le tenemos miedo?

 México no dice las cosas como son. En su mayoría, le damos vueltas a los asuntos y pocas veces decimos lo que realmente nos referimos.

Además, los mexicanos practicamos el “sí” frecuentemente, con los demás y con nosotros mismos. No nos ponemos límites y tampoco se los ponemos a los demás; lo que puede perjudicar nuestra cartera y nuestro bienestar dentro del trabajo.

Sin embargo, las personas más exitosas saben usar el “no” a su beneficio. No dicen “sí” solamente porque sí, sino son más selectivos cuando acceden a algo.

Saben que es importante la distinción para tomar decisiones que son para su propio bien y el de sus empresas, organizaciones, negocios, etc.

¿Por qué mejorará mi vida?

No se trata únicamente de la palabra, sino de la comunicación clara y directa. Si sabes que ya no puedes invertir en tu gusto culposo de todos los días, dite a ti mismo “no”.

Si te piden ser parte de un proyecto para el que no tienes tiempo, di “no”. Si tu jefe o un colega te pregunta algo, a pesar de que quieras quedar bien, di “no”.

Practicar esto te ahorrará dinero, tiempo, momentos incómodos y trabajo innecesario.

Otros beneficios de decir no

– Refleja seguridad de uno mismo y de decisiones.

– Evita del abuso en el trabajo y la capacidad económica.

– Establece límites muy necesarios.

– Es liberador decir lo que uno piensa.

Artículo Relacionado   ¿Cómo hacer un presupuesto mensual?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario