Conoce todos los tipos de seguros para tu hogar

Conoce todos los tipos de seguros para tu hogar

Como ya lo hemos visto en Presty, tener protegido tus bienes es una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir, por ello te contaremos de la clase de seguros que puedes contratar para proteger tu hogar.

Cabe destacar que, al contratar una póliza debes revisar cuidadosamente las condiciones para comprender y valorar el alcance de la protección deseada, es decir: deducibles, coberturas, tiempo de espera, reposiciones, reembolsos y demás términos.

Una vez resueltas esas dudas recuerda hacer el pago de la prima en las fechas indicadas, para evitar penalizaciones, así como tener calendarizada la vigencia de los seguros para que no te salgan con sorpresas de que se venció el acuerdo y evitar contratiempos.

Seguros para el hogar según su finalidad

Patrimonial

Resguarda el inmueble y los contenidos de la vivienda en caso de afectaciones por la naturaleza (incendios, huracanes, inundaciones o terremotos, etc.) y afectaciones por causas de robo como son pérdidas materiales de equipos de cómputo, electrodomésticos y mobiliario.

Familiar

Protege a tu familia y trabajadores con este blindaje especial en caso de que ellos o terceros salgan dañados o lastimados en tu propiedad.

Además, algunas compañías aseguradoras se hacen responsables de los deterioros perpetrados por asaltantes que hayan perjudicado tu inmueble en el evento.

Respaldo en caso de siniestros

En caso de que desafortunadamente en la ciudad se viva un siniestro, este tipo de seguro te puede apoyar con la remoción de escombros y remodelación de habitaciones.

En caso de que no pudieras habitar tu casa por diferentes razones, te pueden cubrir la renta de otro inmueble o el hospedaje en un hotel en lo que recuperas la normalidad en tu vida y pertenencias.

Artículo Relacionado   Seguro de vida

Asistencia médica

En caso de emergencias o cualquier suceso que involucre un traslado al hospital o revisión médica para ti o los miembros de tu familia se te puede otorgar este servicio.

Asistencia en el hogar

Soporte técnico a través del envío de profesionales para atención de reparación de daños que requieran un plomero, cerrajero, electricista, vidriero o abogado por mencionar algunos.

Asistencia funeraria

Si lamentablemente transitas por una pérdida de un familiar asegurado que resida en tu casa permanentemente de modo comprobado o tú mismo eres víctima de un imprevisto y resulta en muerte, se apoya a tu familia con el servicio funerario.

Mascotas

Finalmente, nuestras amadas mascotas también son tomadas en cuenta por los seguros, proveyéndolas de asistencia veterinaria, investigación en caso de extravío y servicios funerarios si los requiriera.

Como ves existe un servicio para cada necesidad. En algunas pólizas se pueden combinar elementos siendo más completas que si sólo adquieres uno de los programas de protección mencionados.

Ahora ya sabes, vive tranquilo con estos sistemas de protección al alcance de tu mano.

¿Tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro?, haz click aquí


Deja un comentario