¿Cuánto ganas en la actualidad según tu grado de estudios?

Según el informe de salarios de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el sueldo de personas con posgrado disminuyó 10 mil pesos en tan sólo 11 años, por lo que un alto grado de estudios no te asegura más ingresos.

Es una tristeza lo que vive en México en cuanto a salarios y estudios superiores, pues parece que vamos en retroceso y es que en 2005 se tiene registro de salarios para personas con niveles de estudios de posgrado de 24 mil pesos, para 2014 disminuyó a tan sólo 14,800 pesos. ¿Cómo es posible esto? ¿quién defiende los derechos de las personas estudiadas?

Una realidad impactante

Una licenciatura tiene una duración de mínimo 4 años, una maestría tiene duración de 2 años más sumados a los ya estudiados en licenciatura, un doctorado dura otros 3 años más después de terminar la maestría y a estos estudios le puedes sumar otros como posgrados, diplomados, etc.

La gente necesita estar preparada y actualizada en cuanto a conocimiento, es por esto que deciden tomar su carrera al siguiente nivel y seguirse preparando.

Desgraciadamente en México, este esfuerzo por ser mejores y crecer no es bien renumerado, tanto es así que ahora una persona estudiada a nivel superior gana mucho menos que una persona que no estudió y no está regularizada ante el SAT.

Sin duda, es una época inconveniente para ser profesionista en México.

En 2005 las personas con licenciatura ganaban un promedio de 11 500 pesos, en 2014 se redujo a 7600 pesos.

El mismo documento publicado por la Ibero señala que el 50% de la población mexicana cuenta con educación básica y gran porcentaje de pobreza, sería de esperarse que con una educación superior se tuvieran mucho mejores salarios, no es así.

Artículo Relacionado   San Valentín antes de ser una sensación comercial… breve historia

A lo anterior hay que sumarle los derechos de los trabajadores en los que, en muchos casos, llegan a laborar más de 10 horas al día sin que esto represente un aumento en el salario y un aumento en la calidad de vida.

Salarios según grado de estudios

– Secundaria: según reporte del periódico La Unión en 2016 ganaban 2,191 pesos mensuales

– Preparatoria: 7,200 pesos al mes

– Universidad: 12,200 pesos al mes max., los suertudos que encuentran trabajo “mejor” remunerado en su sector

– Maestría/Posgrado: 14,800 pesos al mes

Referencia:
https://www.animalpolitico.com/2017/06/mexico-observatorio-de-salarios/
https://www.sopitas.com/noticias/cuanto-ganan-las-personas-se-quedaron-la-prepa/
https://www.launion.com.mx/morelos/nacional/noticias/89829-cuanto-ganan-los-mexicanos-que-estudian-hasta-la-secundaria.html

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario