¿Qué es un headhunter y cómo pueden ayudarte?

¿Qué es un headhunter y cómo pueden ayudarte?

Un headhunter o cazador de talentos es la persona de recursos humanos dentro de una empresa que se encarga de reclutar personal para cubrir vacantes dentro de una organización.

El headhunting es una tarea que se encarga de buscar perfiles para vacantes a cubrir de forma directa sin que la persona escrutinizada se haya comunicado directamente ni haya mandado su Curriculum vitae.

¿Cómo funcionan?

  1. El headhunter realiza un perfileo de la vacante que se necesita cubrir, como puede ser información de carrera, años de experiencia, sector de la industria, edad, género, etc.
  2. Se seleccionan las fuentes de reclutamiento, pueden ser redes sociales profesionales como Linkedin. Usualmente se hace headhunting para puestos de mandatos altos e intermedios.
  3. A través de esta red social puedes saber la experiencia, carrera y demás resultados obtenidos por el candidato, el headhunter llama directamente a la persona, y una vez esté hablando con él o ella, se le hace una propuesta de empleo.
  4. Una vez se tenga los medios de contacto directo con la persona, se le da toda la información de la vacante y se le pide su currículum.
  5. Se realizan entrevistas a los candidatos mejor seleccionados
  6. Se toma a los seleccionados y los lleva con los directivos de la empresa para que sean ellos quienes toman la decisión final.

¿Cómo me postulo para la vacante del cazatalentos?

Como ya lo mencionamos, un headhunter encuentra personas específicas y no hace una búsqueda masiva publicando vacantes, lo que se hace más bien es una búsqueda clandestina y sin ruido.

Esta actividad resulta ser complicada y compleja porque en la búsqueda de personal, muchas veces la falta de información y de contacto hacen imposible el encontrar hablar con el candidato.

Artículo Relacionado   Algunos consejos de cómo financiar tu propio proyecto de vida

Por ejemplo, si se está buscando a un director de las empresas como Coca-Cola para contrartarlo en una empresa como Pepsico lo primero que se tiene que hacer es tener la herramienta de Linkedin que se llama sales navigator, de esta forma puedes filtrar la búsqueda de personas directivas de empresas grandes.

Digamos que sí tienes la herramienta y que encuentras a la persona que estás buscando.

El siguiente paso es ver su carrera como los años de experiencias, logros, la universidad a la que fue, los contactos que tiene, pero esta persona no tiene esos datos en su perfil porque no sabe usar la plataforma, sólo dice que trabaja en Coca-Cola como directivo, pero no dice desde cuando.

Ahí ya tenemos un problema, si no se encuentra tampoco datos de contacto, la búsqueda de este candidato será más difícil ya que se tiene que llamar al conmutador de la empresa para tratar de dar con él.

Puede ser una labor imposible si no se habla con la gente de la forma correcta.

Ahora ya sabes, si eres un cazatalentos, ten paciencia, pronto encontrarás a todos tus candidatos idóneos.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario