Los 3 de tipos de cáncer más comunes en México

Sabemos que el cáncer en sus diferentes tipos es una de las enfermedades que más cobra vidas cada año en México y en el mundo. El de mama, germinal y digestivos son los tres tipos más frecuentes en nuestro país.

De manera general, el cáncer comienza en las células, las cuales son los ladrillos de nuestro cuerpo. Así como nosotros tenemos un proceso de vida: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; estas etapas también la tienen las células.

El cuerpo forma células nuevas conforme van siendo necesarias para reemplazar las que han envejecido y muerto.

Este proceso no siempre va acorde a plan, porque a veces crecen nuevas cuando no son necesarias y las células viejas no mueren cuando deberías.

Estas células adicionales forman una masa llamada tumor que pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).

Lo que pasa con los tumores malignos es que estos pueden desprenderse o diseminarse e infectar otras partes del cuerpo, a esto le llamamos metástasis.

Los tipos de cáncer más comun en México:

Cáncer de mama

Aunque esta enfermedad es más relacionada con las mujeres, los hombres también pueden padecerla. Realízate revisiones cada mes en el día 7 de tu periodo, en caso de mujeres y cualquier día en hombres.

Células germinales (testículo/ovario)

El cáncer de testículo se propaga de un día para otro. Si notas un bulto o pesadez visita a un médico.

El cáncer de ovario se puede dar por tumores malignos, aunque también existen los benignos que no tienen ninguna consecuencia. Acude a una revisión anualmente.

Órganos digestivos

Esta enfermedad suele estar relacionado al consumo de ciertos alimentos. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) recomienda evitar carnes sometidas a procesos como salación, curado, fermentación o ahumado. El cáncer más común es el de colon y estómago.

Artículo Relacionado   ¿Si estoy en incapacidad médica cuánto me corresponde de salario?

Referencia:

https://blog.hospitalsanangelinn.mx/enfermedades-digestivas-cancer-tipos

https://blog.hospitalsanangelinn.mx/tipos-de-cancer-mas-comunes-en-mexico

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario