¿Qué necesito tener para trabajar en Canadá?

Cada vez existen más jóvenes mexicanos con posgrado que se interesan por migrar al país de la hoja de maple. Canadá es favorita por sus excelentes condiciones y niveles de vida.

Aquí te decimos lo que necesitas para irte a trabajar a Canadá:

El permiso de trabajo

Antes de aventar todo por la borda y lanzarse a la deriva, se debe conseguir un permiso de trabajo. Este documento es tu principal boleto para ser contratado en cualquier empleo.

Una vez que lo obtengas dependiendo de la empresa y el rubro de la industria el proceso será más fácil ya que has sido solicitado para ese empleo y con ese permiso podrás acreditar tu estancia legal en ese país.

No estás sólo, México te respalda

México se preocupa porque todos sus compatriotas tengan éxito en el extranjero. Por esto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene vínculos muy estrechos con la Embajada de Canadá para recibir y gestionar solicitudes de permiso de trabajo de mexicanos interesados en laborar allá bajo el PTAT.

Permiso de residencia

Si ya lograste lo más difícil que es conseguir el dinero, el trabajo y el permiso, lo que sigue es obtener la residencia permanente, para vivir como todo un ciudadano canadiense.

Naturalmente tendrás que estar dado de alta en hacienda y ser un contribuyente estrella y evitar tener conflictos con las leyes, de este modo te aseguramos que la expedición del tramite será más favorable y sencilla que si te falta alguna de estos elementos.

Excepciones

Pero tenemos buenas noticias, no todas las personas requieren de una visa de trabajo, por ejemplo: artistas, deportistas, académicos y universitarios no la necesitan. Aunque no está demás que visites a un agente de visado para que te asesore si necesitas algún tramite extra.

Artículo Relacionado   Día del amor y de gastar

¿Cómo conseguir un empleo?

Te sugerimos buscar ofertas de trabajo dentro de las escuelas de las grandes ciudades canadienses, en fábricas o corporativos, a menudo en sus páginas suele haber vacantes abiertas a todas las personas que puedan destacar en el puesto.

Recomendamos que una vez que hayas aplicado y seas un candidato elegido, establezcas contacto de inmediato con tu posible empleador. Esto para que te dé detalles de cómo puedes enrolarte en la empresa y todo lo que sea relevante para tu migración.

¿Cómo solicitar mi visa?

Ahora todo es más sencillo, puedes solicitarla en línea llenas el registro con los datos que se solicitan.  Te compartimos el vinculo.

https://canadianvisa.mx/?gclid=Cj0KCQiAkMDiBRDNARIsACKP1FH3v_NBr1QHULDfJ1wN9du2QqLN5dwwx-l4sNkf6L24aTpo0obPYgYaAiG3EALw_wcB

 

 

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario