¿Se gana bien como conductor on demand?

Todos hemos oídos historias de gente que cuenta que trabajó unos meses como conductor de Uber, Didi o cualquier otra compañía de conducción on demand. Y que ganaba más que en una empresa de tiempo completo, pero, ¿será verdad?

Lo cierto es que han bajado los ingresos de los socios Uber con el paso del tiempo, debido a la cantidad de gente que se ha sumado en el régimen, así como la competencia que se ha adherido a la oferta, pero todavía se puede hacer buen dinero de esta fuente de ingresos.

Como te decíamos los choferes on demand ya llevan algunos años en México y nuestra capital es uno de sus mercados principales a nivel mundial. Por lo que a simple vista suena a que hay demasiada demanda del servicio.

Sin embargo, conociendo las leyes de la oferta y la demanda, cuando hay muchos choferes hay menos ingresos porque la cantidad de viajes es reducida.

Aquí te contamos mitos y realidades por si gustas entrar en el negocio de conducción on demand.

¿De qué dependen las tarifas?

Las ganancias de los conductores oscilan mucho, casi siempre factores como horas pico, distancia, zona, horas de trabajo dedicado, días festivos; los días, y principalmente el hecho de que si el auto pertenece al conductor o lo renta.

Por estimación semanal

El salario semanal promedio de un conductor en Uber y Cabify (ahora Easy) varía según la temporada. Pero los ingresos van desde los $1,718 semanales y $3,370 semanales como socio conductor.

Mientras en Didi empresa china competidora de Uber, asegura que los choferes pueden obtener ganancias entre mil 500 pesos y 12 mil pesos a la semana.

Artículo Relacionado   Emprender un negocio sin dinero: realidades y mitos

Según la cantidad de viajes que hagan a la semana, así como una tasa de comisión por viaje de 10% y que también es parte de la estrategia para que los conductores puedan mantener sus ganancias después de la promoción.

Si trabajas con un auto que no es tuyo 

Las ganancias aproximadas son de 8 mil hasta 11 mil pesos al mes o más. Recordemos que el ingreso de estos últimos es después de haber pagado la cuota del dueño del auto y la comisión que cobra Uber.

Si trabajas tu propio auto 

Obviamente, si eres propietario las ganancias son mayores entre 15 mil pesos en un mal mes; hasta más de 20 mil trabajando 7 días a la semana durante las 4 semanas y ya con descuento de cuotas y gasolinas.

Comisiones

Actualmente el porcentaje de comisión por viaje que cobra Uber es del 25%, mientras que el de Cabify es de 20% y Didi en 10%, entonces es tu elección con quién te vas o si trabajas para más de una compañía.

Cómo vemos no es mucho dinero el que generan a los socios como prometían las empresas, todo depende de la cantidad de viajes realizados por lo conductores.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario