Pasos para forzarte a ahorrar día a día

Si de verdad ya intentaste todo para ahorrar y no lo consigues desde apps, recordatorios e inclusive terapia, aquí te sugerimos algunos consejos para que te disciplines.

Acostumbrarse a no gastarte todo tu dinero y sobrevivir hasta la siguiente quincena no es una tarea fácil y siempre le encontramos excusas para no hacerlo como la renta, alimentos, salud, escuela, etc.

Sin embargo, si te lo propones y le aplicas mucho esfuerzo sí es posible ahorrar hasta que un día lo hagas de manera natural sin tener que presionarte.

Aquí algunos pasos que te llevarán a ahorrar:

Lleva contigo la menor cantidad posible de dinero en efectivo

No portes mucho efectivo en tu billetera y trata de no llevar siempre tu tarjeta de débito o crédito.

De esta forma, no tendrás la necesidad de gastar dinero en artículos innecesarios ni tomarás decisiones impulsivas cuando estés en una tienda frente algo que te guste mucho.

Separa un porcentaje de tu dinero antes de gastar

Siempre que recibas dinero ya sea un regalo, una mesada o un sueldo, toma de inmediato una cantidad que quieras ahorrar y guárdala. Esto garantizará que no gastes el dinero que quieres ahorrar.

Gasta tu dinero en cosas importantes

Compra cuando estés bien emocional y financieramente hablando, nunca compres porque estés deprimido o enojado, ya que esa clase de adquisiciones son meramente impulsivas.

Debes sentirte en calma cuando gastes dinero, por ejemplo, si se trata de una inversión para tu futuro y en especial sobre tu capacidad de generar ingresos es perfectamente aceptable comprar para destacarte y a su vez ganar más dinero con el tiempo.

Artículo Relacionado   ¿Qué influye más en el uso de la tecnología: edad o educación?

Dale un valor al dinero

Comprende esto cuando trabajas estás intercambiando tu tiempo por dinero ello significa sacrificar cosas y gente por dinero. Debes decidir si lo que quieres es igual de valioso que el tiempo que necesitaste para ganar el dinero con el que lo comprarás.

Mantente enfocado en lo que quieres

Ten fija una meta y lo que necesitas hacer exactamente con tu dinero ahorrado. Visualiza tu sueño, dibuja o imprime una imagen de lo que quieres y pégala en tu alcancía o tu frasco de ahorros, o incluso sobre tu tarjeta de débito. Esto te mantendrá inspirado.

Ofréceles algún servicio a tus vecinos o amigos de la comunidad

Intercambia cosas y véndelas, enseña clases de yoga, lo que sea que te permita ganar dinero sin invertir mucho en infraestructura.

Haz bazares

Si tienes un espacio grande en casa o alguien de tus conocidos organiza un bazar o venta de garaje con motivos estacionales ya sabes, Navidad, San Valentín, Día de Madres etcétera, usa Facebook ads para convocar a la gente; verás que pronto te haces de dinero y de paso te desprendes de cosas que ya no uses.

Mantén un control de tus ingresos

Desarrolla un presupuesto y síguelo, no importa lo que pase apégate a el, cuando te acostumbres hasta gusto te dará de mantenerte por debajo.

Mantén tu dinero a plazo

De esta manera no podrás disponer de ello y si tuvieras que sacar algo se te penalizaría, por lo cual genera un gasto innecesario.

Ahora ya sabes cómo forzarte a guardar dinero día a día.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario