Por qué debo hacer un informe de negocios para mi empresa

Si eres un pequeño o gran empresario sabrás que la información es poder y eso te permite tomar mejores decisiones sobre tu negocio. Con un buen informe se puede abordar temas de oportunidades y amenazas que no habías percibido.

Aquí te decimos los tipos de informes que existen:

Informe de justificación o recomendación

Esta clase de textos son para hacer sugerencias o cambios importantes a la gerencia o directivos. Este informe normalmente contiene un resumen y un cuerpo.

En el resumen se debe de resaltar la solicitud o sugerencia, mientras que en el cuerpo del informe se adentra en los beneficios, costos, riesgos, etc., asociados con tu solicitud.

Por ejemplo, si quieres hacer la compra de una máquina o requieres más personal para tu división se hace la petición en un informe de justificación o recomendación para pedirle de manera formal la máquina o lo que necesites en tu área ante el equipo administrativo.

Informe de investigación

En este escrito se habla de riesgos y beneficios ante una situación.

De hecho, nosotros te recomendamos que en todos tus informes presentes los riesgos involucrados en una oportunidad específica, esto ayudará a establecer un plan de acción específico lo cual se traduce en favorables tomas de decisiones.

Este tipo de informe es muy bueno para ayudar a la empresa a anticipar repercusiones o riesgos, porque requirió de toda una investigación para poder discutir el rumbo financiero o todo aquello que sea de interés para la empresa.

Informe de viabilidad

Aquí se detalla una investigación para determinar si una idea funcionará o no, también se le suele llamar informe exploratorio.

Se cubre los beneficios, problemas potenciales, costos asociados, etc., pero en general trata sobre la idea propuesta.

Artículo Relacionado   Descubre lo importante de la felicidad en tu trabajo

Una empresa puede usar un informe de viabilidad para explorar preguntas como las siguientes:

  • ¿Puede completarse este proyecto dentro de su presupuesto?
  • ¿El proyecto será rentable?
  • ¿Puede completarse este proyecto dentro del plazo asignado?

El informe de viabilidad es un recurso excelente porque ayuda a una empresa a mejorar sus políticas, productos o procesos por medio de un monitoreo constante, de todas las áreas en un determinado plazo.

Informe de criterio

Para este reporte se redacta un documento para sopesar varias soluciones potenciales para un determinado problema.

Con base en los resultados, tú debes dar tus recomendaciones en un plan de acción particular.

Al final de cada tipo de informe debes tener sólidas conclusiones, sino nada de lo que hiciste se sostiene.

Fuertes conclusiones

Es la parte más compleja de todo el documento, debido a que ahí se reúne los datos necesarios para respaldar tu conclusión.

Esto involucra una variedad de recursos desde de la recopilación de datos, cruce de estadísticas, interpretación e infografía.

Recuerda que cualquier objetivo debe incluir acciones específicas y mensurables, cada expresión debe indicar directamente cómo el nuevo método ayudará a cumplir con el objetivo o la solución descrito en el informe en el principio.

Finalmente, con un buen informe y un par de juntas se puede sacar a flote cualquier anomalía o problema, por lo cual es importante congregar a tu equipo y tomar en cuenta todas sus aportaciones para tener un negocio sano y en marcha.

Con esto ya sabes cuál es el poder de un informe bien hecho para tu empresa.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario