¿Eres joven?, conoce los costos de independizarte

Sin duda, el sueño de todo adulto joven es el de poder independizarse de sus papás, sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, no porque no quieran sino porque la vida adulta viene con costos muy altos.

Un joven que acaba de graduarse de la universidad no la tiene fácil solamente por tener un título universitario y una cédula profesional.

Realidad

Aunque el cumplimiento de estas metas académicas puede suavizar el hecho de encontrar trabajo, lo cierto es que no tiene garantizado que lo consiga rápido y con un sueldo competitivo.

Como les contamos anteriormente en nuestro artículo titulado “¿Cuánto ganas en la actualidad según tu grado de estudios?” una licenciatura, una maestría y hasta un doctorado o posgrado no es garantía de mejores sueldos y si vas empezando en el ámbito profesional va a ser un camino duro.

Vivir solo: toma esto en cuenta

Digamos que ya tienes un trabajo estable y ahora decides investigar los costos de vivir solo, aquí te enlistamos los gastos básicos de vivienda en la CDMX.

Vivienda

Vivir en la Ciudad de México es mucho más costoso que en otros estados de la República simplemente por el hecho de ser la capital del país.

La renta en promedio de un departamento oscila entre 8 y 20 mil pesos dependiendo de la zona que decidas vivir.

Te recomendamos consultar estos 2 artículos de las zonas más baratas y más costosas para vivir en la Ciudad de México.

Servicios básicos de vivienda

Los costos de pagar agua, luz y gas pueden ir desde 800 pesos hasta 1500 dependiendo de tu consumo mensual. Cuida tu economía vigilando el uso de estos servicios.

Artículo Relacionado   4 libros que debes leer si buscas mejorar tus finanzas

Alimentación

Hacer el súper no es cosa fácil cuando eres joven, primero deberás tener en cuenta recetas que quieras hacer y después deberás hacer una lista de los ingredientes que necesitas.

Usualmente comprar comida para cada semana te saldrá en mínimo 600 pesos. Cuida tu economía y no compres cosas que no necesitas, evita comprar chucherías, demasiado pan dulce o cosas que sabes sólo utilizarás una vez.

Transporte

Moverte de tu casa al trabajo y viceversa, así como salir por un café o al cine los fines de semana representa un gasto dependiendo del transporte que utilices.

Si te mueves el metro todos los días, a la semana representa un gasto de 70 pesos. Si te mueves en camión gastarás 98 pesos.

Pero, si es que tienes carro, mantén un ojo en los precios de la gasolina porque cambian todo el tiempo. Llenar un tanque te puede costar de 600 a 1000 pesos.

Entretenimiento

Si sales al cine vez a la semana y compras en la dulcería un combo con tu pareja, el costo puede ir de 210 a 420 pesos.

Si además decides rentar bicicletas desde una aplicación, súmale otros 15 pesos por usarla media hora, esto por persona.

Internet en casa

Contratar un plan básico de Internet tiene un costo mínimo de 350 pesos dependiendo de la compañía, y seamos honestos, todos necesitamos este servicio.

Si hacemos la cuenta de estos gastos, como mínimo requieres de 12,000 pesos para independizarte y vivir solo.

Para un joven que busca abaratar costos, recomendamos conseguir un roomie para que la renta salga más barata y se apoyen en ese gasto, tu roomie puede ser tu pareja.

Artículo Relacionado   Aplicaciones de cupones que te ayudarán a ahorrar

Sin duda ser adulto joven es difícil, pero no imposible. ¡Suerte en este nuevo paso!

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario