¿Qué necesitas para monetizar tu canal de Youtube?

Eres video Blogger en Youtube o pretendes ser un influencer en redes sociales, esto te interesa, porque no sólo te harás de un nicho de seguidores, sino que puedes monetizar tus contenidos y fan base. Te explicamos cómo.

Factores a tomar en cuenta

Suscriptores

Si eres muy creativo y con regularidad subes material interesante al canal, es muy probable que se suscriban a tu canal.

Debes buscar la manera de conseguir un público sólido, porque es ahí dónde empieza a llegar el dinero de parte de YouTube.

Contenidos

Puede que al principio no seas muy bueno, pero procura que cada video sea mejor que el anterior, ya sea por los recursos o la información que otorgas, la gente ama la sinceridad, habla con franqueza de lo que sabes y luce bien en cada emisión.

Mantén cautivo al público haciendo que interactúen contigo, es decir: buzón de quejas, comentarios o que te sigan en otras cuentas de Instagram, Facebook o Twitter; el punto es hacer comunidad y lograr más seguidores que te respalden.

Crear un público

Formar un público es clave para incrementar la monetización de tu canal, no sólo la calidad de tus videos influye, sino que es necesario que los usuarios miren los anuncios para que se puedan generar ganancias de ellos.

No hay secreto para obtener más suscriptores sólo mediante constancia será posible crecer.

Monetiza tus videos

Para empezar a ganar dinero de tus videos, tendrás que activar la monetización esto quiere decir que permitirás que YouTube ponga anuncios en tu video.

Con esto estás afirmando que reconoces que no hay ningún material con derechos protegidos de autor en tus videos y que no usas propiedad intelectual original sin autorización.

  • Ve a www.youtube.com y haz clic en “Mi canal” en la página web.
  • Haz clic en el vínculo “Administrador de videos” en la barra superior.
  • Haz clic en “Canal” y habilita la opción “Monetización”.
Artículo Relacionado   Presupuesto por porcentajes: ¿Qué es y cómo hacerlo?

Obtén al menos 10 mil vistas en total para empezar a ganar dinero

Para ganar dinero de un video después de haberlo subido, abre la opción en el tablero “Administrador de videos” y haz clic en el signo “$” ubicado al lado del video que quieres monetizar. Marca la casilla “Monetizar con anuncios” y ahí empieza la magia.

Revisa tus analytics

Una vez que tengas los videos en línea y ya estén cotizando, seguramente recibirás visitas, en ese momento deberás revisar la información de cada impacto en el material subido.

Te recomendamos que hagas click en la opción “Analytics” en el menú “Canal”. Ahí podrás ver las ganancias estimadas, el rendimiento de los anuncios, las vistas de los videos, los datos demográficos y más.

Si vez que no estás consiguiendo el éxito esperado, con tales gráficas puedes cambiar de estrategia hasta que consigas empatar calidad con suscriptores.

Conviértete en socio de YouTube

Una vez que seas miembro de YouTube podrás tener acceso a más herramientas de creación de contenido, además la plataforma estimula a los creadores al darles premios por el número de vistas que tienen e influencia ejercida en la comunidad.

Aumenta tus ingresos de YouTube con el servicio Supp.me

Supp.me permite crear fácilmente encuestas y pruebas de manera gratuita. Sólo haz una pregunta para tus suscriptores e invítalos a responder, entre más gente visite las páginas que creaste en Supp.me, ganarás más dinero.

Esta opción es excelente para obtener opiniones de tu público (puedes pedir ideas para videos nuevos y así sucesivamente), además de aumentar tus ganancias al mismo tiempo. De modo que no sólo percibes ingresos sino que consigues ideas frescas para tus próximas publicaciones.

Artículo Relacionado   ¡Comienza 2019 con buenas finanzas con estas 5 apps!

Ten en cuenta que conseguir más allá de los 15 minutos de fama de los que habla Nat Finkelstein con estos sencillos pasos. ¡Mucho éxito y rompe el Internet!

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario