Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)

Si se está pensando en emprender un negocio, la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), puede ser la mejor opción, por eso en Presty te explicamos qué son y el valor que te pueden dar.

Desde hace algunos años en México se está desarrollando fuertemente la cultura del emprendimiento, la cual ha experimentado cambios y avances significativos.

Desde la materia económica para el país hasta en las políticas para la constitución legal de las micro, pequeñas y medianas empresas MIPYMES.

El gobierno mexicano también ha tomado parte de estos avances y en un esfuerzo por ayudar a este sector de la población, ha implementado nuevos recursos y apoyos para ayudar a los emprendedores.

SAS

Uno de estos nuevos recursos es la creación de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), esta nueva opción se presenta como un traje legal a la medida de las MIPYMES.

De acuerdo con Elsa Regina Ayala Gómez, Directora General de Normatividad Mercantil, una Sociedad por Acciones Simplificadas es “una figura societaria, dirigida a las MIPYMES».

Sus ingresos anuales no deben exceder los cinco millones de pesos. El proceso de creación se hace vía administrativa y legal ante un sistema electrónico establecido por la Secretaría de Economía, lo que da como resultado una sociedad mercantil de manera formal.

Las SAS sirven como una alternativa más en la formación de negocios, de esta manera se acortan tiempos de creación y reduce significativamente los costos legales para la constitución de una empresa.

Formando una SAS

En la página web de la Secretaría de Economía en el apartado denominado “Tu Empresa”, las SAS se presentan como una manera fácil de constituir tu compañía en menos de 24 horas.

Artículo Relacionado   ¿Outsourcing?, conoce todo sobre este concepto

Esto permite crearla solamente por medios electrónicos, gratuitamente y sin la necesidad de acudir con un notario.

Los requisitos para constituir la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) son:

– Firma electrónica (e.firma) de todos los accionistas.

– Que alguno de los accionistas cuente con la autorización de la denominación de la sociedad que se puede obtener en línea.

– Ingresos anuales que no excedan los 5 millones de pesos.

– En ningún caso, los accionistas podrán ser simultáneamente accionistas con toma de decisión de otro tipo de sociedad mercantil (por ejemplo: administrador, mayoría accionaria, etc.)

– Esta iniciativa tiene como principal objetivo el acabar con la informalidad, así como simplificar el proceso para constituir una sociedad para las micro y pequeñas empresas.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario