Internet más seguro que nunca

Pese a las múltiples y novedosas medidas de seguridad, Internet siempre es blanco de hackers que siempre consiguen obtener información cuentas personales y bancarias de millones de internautas

Por eso se estima que dentro de unos meses la forma de consumir Internet cambiará en todo el mundo.

Desde la seguridad interna en cada página hasta las compañías dedicadas a telecomunicaciones que pondrán a disposición mejor calidad de routers para impedir ciberataques o clonación de datos.

Antecedentes

Desde el 2014 a la fecha han existido una serie de problemas relacionados con el cifrado de seguridad de los routers y su señal wifi.

Pero dentro de aquellos impactos el más peligroso y memorable de los ataques fue el llamado “KRAC” donde todos los aparatos se hicieron susceptibles del acoso de los hackers.

Esto afectó a miles de ciudades en el mundo, en especial a América del Norte como Toronto y Nueva York, por ser lugares donde se concentra más el uso y consumo criptomonedas.

Aunado a eso estas dos ciudades fueron elegidas por los hackers debido a que son grandes centros financieros internacionalmente hablando, ya que en ellos existen miles de cuentahabientes a la par de empresas que tienen sus acciones en dichas bolsas.

A raíz de tales ataques se decidió que se debía de cambiar el WPA para que las conexiones de Internet fueran más seguras.

¿Qué es WPA?

Por sus siglas en inglés es “Wifi Protected Access”, donde se ha buscado evolucionar lo más posible en temas de prevención y reacción en caso de ciberataques.

En 2019 el WPA3 contará con 192 bits de cifrado, superior a los 128 bits empleados en WPA2 que es el que suelen tener la mayoría de las compañías. Empresas como Microsoft y Apple se suman a esta propuesta para buscar el bienestar común de los internautas.

Artículo Relacionado   Módem de bolsillo la opción ideal para los workaholics

¿En qué me ayudará WPA?

Con este protocolo, incluso si utilizas contraseñas débiles, tus aparatos y datos estarán más seguros, pues las variantes de protección de datos serán más altas y estarán mejor encriptadas.

Por lo que a nivel señal tu router estará más protegido y podrás navegar más tranquilamente en tus cuentas y gadgets.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario