¿Qué influye más en el uso de la tecnología: edad o educación?

Hoy más que nunca estamos en entornos donde hay personas que no saben usar alguna app, plataforma o soporte tecnológico, pero ¿esta situación se debe a la edad o a la educación?

Ciertamente no saber utilizar una aplicación no debería de ser un motivo de vergüenza o de temor; a cada generación le toca su avance en materia de ciencia y cultura.

Por eso en esta ocasión te hablaremos de los mitos que rodea el uso de la tecnología.

Millennial y zillennials hijos del wifi

Mucho se dice que los millennials y zillennials parecieron haber nacido con un wifi integrado, lo cierto es que durante la época en la que fueron concebidos muchos sucesos científicos llegaron a revolucionar la forma de ver y hacer las cosas.

Sin embargo, no es del todo verdadero que este grupo de gente domine todo el software que exista, la gran diferencia con sus predecesores es que a ellos se les fomentó el uso de cómputo a temprana edad como parte de su formación.

Las brechas generacionales, ¿realmente no se puede hacer nada?

Cualquiera que tenga ganas de aprender, así como paciencia por descubrir y practicar con tales dispositivos, podrá pasársela bomba con la tecnología.

Las brechas generacionales son importantes más no determinantes.

Por ejemplo, en empresas de consultorías y comercio, existen empleados de todo rango de edades, desde personas de más de 60 hasta jóvenes de 18 años.

En dichas empresas se ha tratado de implementar el uso de la cultura digital para acelerar procesos, pero lo que es realmente relevante, es que mientras unos buscan que todo sea más rápido, los otros se empeñan en que todo sea más amigable o sencillo en el uso de tecnología.

Artículo Relacionado   ¿Cansado en el trabajo?: Cosas que puedes hacer para dormir mejor

En este punto los jóvenes buscan que sus bases de almacenamiento sean inmensas y fáciles de subir o descargar, mientras que sus compañeros mayores se enfocan que sean fáciles de entender y usar.

La gente mayor no puede entender los nuevos softwares

Los emporios del Internet o cómputo han creado programas de estudio en los que la gente pueda aprender de diferentes maneras el uso de la tecnología, para darle opciones en su vida cotidiana.

Lo anterior desmitifica que un hombre de avanzada edad no podrá comprender un software novedosísimo o que un adolescente tenga pleno conocimiento de ellas.

Lo que es cierto es que la gente con preparación es la que más inclinación sentirá por el desarrollo y uso de tales herramientas.

Cualquiera que busque capacitación técnica en estos temas podrá descubrir un universo de alternativas para su vida laboral y personal.

Debemos saber que para que exista el interés en algo, primero hay que fomentar la curiosidad, así como la existencia de una necesidad, sin ambas no podrá existir el gusto por el desarrollo tecnológico.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario