Tipos de gas para contratar en casa

Contratar el servicio de gas para nuestras viviendas es esencial para muchas cosas entre ellas cocinar en la estufa, secar ropa y calentar el agua que sale por las llaves, no te quieres bañar con agua fría ¿o sí?

Sin embargo, deberás tener en cuenta qué tipo de servicio quieres contratar para que sea lo más seguro y cómodo para ti, no querrás que por falta de organización personal se te llegue a acabar sin que te des cuenta y ahora sí no tendrás agua caliente y no podrás cocinar lo que tenías en mente.

Alternativas para contratar gas:

Gas natural

Es más ligero que el aire y menos contaminante que otros combustibles. Es suministrado a través de ductos subterráneos que se conectan a tubos que llegan a los aparatos de tu casa.

Asegúrate de que tu colonia ya cuente con el servicio de distribución.

La contratación de este servicio tiene un costo de conexión estándar establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que puedes revisar aquí www.cre.gob.mx, posteriormente se necesitará una instalación o cambio de tuberías que no están reguladas por la CRE pues son servicios prestados por proveedores ajenos que cada cliente podrá elegir.

El servicio se proporciona de forma continua y se paga después de haberlo utilizado mensual o bimestralemente.

Este servicio es ideal para aquellos olvidadizos en llamar a las compañías para su contratación mes con mes, y ya no tendrás que preocuparte por quedarte sin gas, porque puedes domiciliar los pagos a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Gas LP

Si prefieres este servicio o no ofrecen el servicio de gas natural en tu colonia, debes tener bien claro que se venden dos tipos de gases: el propano y el butano.

Artículo Relacionado   Tipo de cambio, qué significa y cómo me afecta

Su suministro tiene tres presentaciones. Deberás ser consciente de que estará en tus manos no quedarte sin gas, checar regularmente y hacer los llamados para el reabastecimiento:

  • Envasado

Es recomendado para viviendas que tienen poco consumo de gas, además de cómodas, las compañías ofrecen el servicio a domicilio ya sea llamando o encontrándolos por las mañanas vendiendo. Se vende en butano y propano.

  • Canalizado

Es muy común para urbanizaciones este consiste en tener un depósito con varias tuberías y contadores en cada casa, el precio está regulado por lo que sus costos se mantienen igual de compañía en compañía. Se vende gas propano.

  • A granel

Consiste en tener un depósito en casa. Aquí se debe llamar a la compañía para que abastezca el tanque de acuerdo con los kilogramos que desee el cliente. Cada empresa ofrece precios distintos porque está liberalizado. Se vende gas propano.

Referencia:
https://www.profeco.gob.mx/gasnatural.asp

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario