Alquilar un departamento en CDMX: una inversión segura

Aunque no te llame la atención invertir en bienes raíces, si buscas generar ingresos pasivos tal vez te interese alquilar un departamento para generar dinero extra, constante y seguro

Los pros son profusos. En la Ciudad de México la construcción está en un punto culminar y los espacios para vivir y situar oficinas tienen una alta demanda.

Es un gasto significativamente fuerte, pero si se tiene la capacidad económica, el espacio se paga por sí solo a través de las rentas mensuales, y cuando esto sucede se puede empezar a gozar del ingreso pasivo.

Además, con el buen manejo del tiempo el mantenimiento y la atención requerida son completamente viables.

Para esto, si tu dinero está en riesgo, hay varias cosas que debes considerar:

Zona

El lugar dónde piensas alquilar es uno de los aspectos más importantes, sino es que el de mayor importancia. Es preferible gastar más de entrada, con tal de que el lugar tenga mejor ubicación.

Entre más codiciada este el área, como Condesa, Roma, Del Valle, Santa Fe y demás, más probable es que nunca falten inquilinos.

Otro consejo es rentar cerca de universidades, ya que numerosos estudiantes buscan estancia lo más cerca posible de ellas.

 Amueblado o no

El precio cambia drásticamente si deseas ofrecer un espacio con o sin muebles.

Si piensas amueblar el lugar, es preferible ser más selectivo con quién dejas entrar; independientemente de si piensas compartir el espacio o dejarlo completamente a su disposición.

 Precio

Es fácil ver el gasto de entrada y hacer decisiones con base en eso; pero es importante considerar cuánto se quiere ganar en un futuro, ya que debe ser proporcional a lo que uno quiere invertir.

Artículo Relacionado   ¿Con cuánto me alcanza para poner una franquicia?

No es posible invertir poco esfuerzo, dinero o tiempo, y querer ganar mucho. En algún lado, se debe equilibrar, entonces si la decisión es gastar poco, tal vez se debe compensar en el esfuerzo destinado a mantener el departamento.

 Contrato

Por último, asesorarse de lo que uno puede exigir de su alquiler es vital. Tener por escrito un acuerdo es vital para evitar malentendidos y problemas más adelante.

¿Piensas invertir y no cuentas con los fondos suficientes?, haz click aquí


Deja un comentario