Apple Park, el Disneylandia de los amantes de Mac

Si alguna vez haz ido a una convención de tecnología o de lanzamientos de gadgets sabrás que es uno de los entornos más excitantes para desarrolladores, medios y consumidores, porque no sólo es la presentación de aparatos nuevos sino la exposición de una nueva forma de ver la vida.

En este ámbito de inventos y desarrollos, Steve Jobs desde el 2003 junto con su equipo ideó un lugar en Cupertino California, para su empresa y posteriormente para todos los entusiastas de la marca, para que se concentraran ahí las grandes pasiones de la institución, la innovación y la educación. Éste lugar se llama Apple Park o mejor conocido como “La Nave”.  Te contamos.

Apertura

Apple Park Visitor Center abrió el 17 de noviembre del 2017, pero bajo grandes reservas. Ya que tras años de diseño y planeación, el condado de Cupertino en noviembre de 2013 accedió a su edificación. Fue entonces que entre el arquitecto Norman Foster y el propio Steve Jobs  comenzaron el proyecto monumental. De dimensiones sustentables incomparables con ningún otro edificio del mundo. De hecho Apple Park se asemeja más a un refugio natural que a un complejo de oficinas. Ya que parte de las exigencias del proyecto incluían estar rodeados por densas zonas verdes en las que crecen árboles y plantas xerófilas. Propias de la zona de Cupertino. Mientras que el jardín central cuenta con un gran estanque artificial e islas de jardines botánicos.

Según datos de la revista Business Insider, Apple Park ha costado alrededor de 5.000 millones de dólares lo cual lo convierte en el edificio más ambiciosos y caro de Estados Unidos por encima del One World Trade Center en Nueva York, construido años después del atentado del 11 de septiembre del 2001.

Artículo Relacionado   Internet más seguro que nunca

Adicionalmente el centro de visitantes ofrece una oportunidad para que las personas no empleadas puedan ver parte de las instalaciones y adquieran algunos productos de Mac en el camino. La mini ciudad también cuenta con varias atracciones. Una cafetería orgánica, un mirador y espacio para fotos ideal para los “instalovers”.

Para turistear

Apple Park está abierto los siete días de la semana para visitarlo de 9 am a 5 pm. Te recomendamos hagas el tour de Silicon Valley completo para que valga la pena. Por si fuera poco el parque puede albergar entre 2000 y 2500 personas en total.

Ahora ya sabes, si andas de paseo en California y quieres ver lo más destacado en tecnología y arquitectura puedes tomar un tour a Apple Park y otras grandes compañías en el circuito de Silicon Valley con duración de un día entero para que lo disfrutes al máximo. Si te interesa realizar un tour da click en este enlace.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario