La UNAM maximiza el uso de gasolina al doble

La UNAM maximiza el uso de gasolina al doble

Cambiar hábitos y probar nuevas opciones es la mejor idea para resolver problemas que se nos presenta en la vida. Actualmente en México el gobierno federal busca refrenar el fenómeno del Huachicol mediante un programa de vigilancia. Pero un estudiante de la UNAM nos ofrece una mejor alternativa. Te contamos

Héctor Eduardo Cid Luna, es el genio detrás del dispositivo termoélctrico que está haciendo mucho ruido en la industria de ingeniería mecánica mexicana. Este joven egresado de la carrera de Tecnología de la UNAM, diseñó una herramienta resistente y económica para optimizar el desempeño de tu coche y la gas. En caso de usarlo a largo plazo verás un notable ahorro en tu bolsillo.

Se trata de un dispositivo termoeléctrico que funcionará para autos de combustión interna. De acuerdo con ensayos efectuados por la Universidad Nacional Autónoma de México (la UNAM).  La cual verificó que de ser implementado en coches se podría ahorrar entre el 5 y 20% de gasolina diario. ¡Fabuloso.!

¿Cómo funciona?

El núcleo del dispositivo termoeléctrico convierte los fonones (vibraciones que conducen el calor) en corriente eléctrica. Es decir, en electrones en movimiento. La corriente obtenida se manda a un pequeño motor. Para que el compresor del aire acondicionado no use tanto el motor de gasolina y así reducir márgenes de consumo.

Lo que se busca es captar la energía térmica que desperdicia en los motores para convertirla en energía eléctrica. Se podrá aprovechar en el compresor del aire acondicionado generando ahorro de combustible inmediato.

El estudio demostró que aproximadamente 70% de la energía que emplean los vehículos se desperdicia en forma de calor liberado a la atmósfera. Por lo cual estos gases u ondas de calor contribuyen al efecto invernadero en el ambiente.

Artículo Relacionado   Fingame, el nuevo juego de finanzas personales

Dicho ahorro convendría no sólo a particulares sino a transportistas y comerciantes ya que la tasa de reserva se ve evidenciado fácilmente, es decir en vez de que gastes medio tanque en un día pesado podrás gastar un cuarto y eso para efectos financieros es una maravilla, afirma el  Cid Luna también miembro del Centro de Geociencias de la UNAM.

Afortunadamente cada vez más hay gente que se suma al cuidado del planeta y busca opciones verdes duraderas. Por ejemplo coches híbridos, solares o lo más nuevo, autos con carga de agua salada. Que de ser implementados en la cotidianidad todos ganamos al reducir la huella ambiental.

Pero aunque las opciones existan la realidad es que el costo aún sigue siendo inaccesible para gran parte de los mexicanos y la gente en general. Por lo que si buscas es contribuir a la sociedad y de paso economizar te recomendamos comprar el dispositivo termoeléctrico cuyo precio es de $3,000 pesos, y una vida útil de 10 años aproximadamente.

En lo venidero puedes conseguirlo en Energine, empresa del joven creador.

Ahora ya sabes gasta menos y optimiza más con este aparato 100% Puma.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario