Tips para cuidar mejor tu coche y ahorrar gasolina

Tips para cuidar mejor tu coche y ahorrar gasolina

Nos hemos dado cuenta que uno de los grandes gastos de nuestro día a día es la gasolina. Depende mucho de la gasolinera, tipo de cambio, inflación y disponibilidad. Por eso, en esta ocasión te daremos algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu coche y cartera.

En México, al igual que en muchos países, el tema de las gasolinas es muy sensible. Debido a que se refiere a una serie de problemas distintos: desde tus hábitos de conducción hasta el tipo de economía en el país.

Sin embargo, con estas medidas podrás ahorrar mucho dinero en meses. No importa que tu automóvil sea un vochito setentero o una Land Rover del año. Si te apegas a estos tips te prometemos ver grandes cambios en tu humor, bolsillo y hasta en tu comunidad.

Consejos

Planifica tus viajes diarios

Sabemos que la vida es impredecible. A veces hay que ir a veinte lugares en un solo día. Pero si organizas tu trayecto diario o semanal mediante navegador de rutas, puedes hacerte de una idea de por dónde es más viable ir.

A la par de que si puedes alternar el uso de transporte colectivo, Mobike, Lime, o caminar, para evitar gastar más es un plus. (De paso reduces el impacto medio ambiental).

Evita horas pico

Si no tienes la necesidad de salir a las 9 de casa o a las 6 de la oficina hazlo. Por tu bien y el de los demás, tómate tu tiempo, así no te enojas y no gastas.

Reduce la velocidad

Sólo si hay una emergencia o un apuro tienes que ir rápido, aunque no es lo recomendable, mintras conduces. Ve despacio así te dura más el tanque y no te sobre exaltas con los demás.

Artículo Relacionado   Precios de las multas vehiculares 2020

Reduce el consumo del aire acondicionado

Sino es necesario prender la calefacción o el aire, no lo hagas. Estas opciones disminuyen considerablemente el nivel de gasolina.

Evita frenar y acelerar constantemente

Si te toco un embotellamiento, puedes apagar el coche o simplemente ir frenando moderadamente. Así reduces costos y no fastidias tu motor o embrague.

Elimina el peso extra y usa la parrilla en el techo del auto

Con esta medida no sólo gastas meno combustible, sino que incrementa la resistencia aerodinámica contra el viento.

Dale mantenimiento periódico al coche

Llévalo a revisiones de aceite, neumáticos o lo que sea que le haga falta para que tenga un nivel óptimo, recuerda si algo le falla al auto se empieza a forzar y termina por desgastar lo demás y causando que erogues más dinero.

Verifica la guía de gasolineras de la Profeco

Ahí conocerás en que lugares los expendedores de combustible te dan litros completos y no 800 mls.

Por último comparte tu auto y así podrás dividir gastos e ir bien acompañado de amigos o familiares, siempre es más divertido ir con alguien que solo.Piénsalo.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario