Cómo usar la Inteligencia Artificial en tu empresa

Cómo usar la Inteligencia Artificial en tu empresa

Cada vez estamos más cerca de las narraciones de Isaac Asimov y Philip K. Dick en donde las criaturas portadoras de inteligencia artificial intervienen en nuestras vidas de modo positivo y negativo a la vez. Pero no te preocupes aquí te contaremos como beneficiarte con esta clase de tecnología en tu negocio.

En una encuesta publicada en enero de este año por la consultoría New Vantage Partners, entre más de 60 empresas globales se observó que el 76.5% de los directivos consideran que la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data están trabajando en conjunto para potenciar sus negocios al máximo.

Para llegar a tales afirmaciones se hizo uso de informes variados de productividad en los que los resultados fueron más favorecedores cuando se emplearon elementos de la IA con las bases de datos en conjunto. Ya que una le da sentido a la otra. De lo cual deriva en el hallazgo de patrones de los usuarios. Lo que permite predecir comportamientos en futuras búsquedas o adquisiciones.

Para muestras las empresas como American Express, Moda Operandi, Spotify MetLife y Ford Motors que han echado mano de estos dos elementos en cada lanzamiento suyo, lo cual les ha ayudado a obtener resultados instantáneos y aprobación de créditos en tiempo real.

A nivel global, empresas de todos los tamaños están identificando las áreas clave en donde la inteligencia artificial y el big data les agregan valor como opción entre sus clientes y respeto entre sus competidores.

La Segmentación de Clientes 

El análisis de grandes cantidades de datos, permiten saber quiénes son sus clientes potenciales. Desglosan características específicas de estos para ofrecer el producto adecuado para cada uno de ellos de modo casi personalizado.

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Una de esas estrategias es la basada en las “machine learning”. Sirve para predecir el contenido que le interesa a sus consumidores en forma de sugerencias. Estas técnicas son responsables del 60% del contenido visitado en Netflix y de hasta un 35% de las ventas totales en Amazon y otras súper tiendas especializadas.

Inteligencia de negocios

La IA se utiliza para darle sentido a la enorme cantidad de datos que despliegan los clientes potenciales. Esta información se origina en web, redes sociales, bases de datos de compañías y búsquedas en sitios web. 

Cuando la inteligencia artificial convierte esos datos en opciones para la empresa es posible tomar decisiones sobre el negocio. Con mejores fundamentos sustentadas en cifras reales y palabras clave.

Mejorar la comunicación con los clientes

Las empresas que han adoptado esta forma de inteligencia son las más conscientes del valor del diálogo, debido a que las personas suelen manifestar sus opiniones o necesidades vía diferentes canales teléfonos, correo y hoy en día redes sociales ya que ven en ellas un canal para comunicarse, ahí expresan sus experiencias como consumidor.

Una prueba de ello son los chatbots o bots conversacionales que se han convertido en un aliado invaluable de las empresas de todo tipo, pues mediante el procesamiento de lenguaje semi-natural pueden interactuar con una persona como si fueran un legitimo representantes de la marca.

Alguna Ventajas inmediatas son:

  • La disponibilidad las 24 horas del día
  • Procesar pedidos
  • Agendar citas.
  • Dar opciones

De hecho con un chatbot o un community manager digital es posible que los clientes obtengan respuesta útiles en 60 minutos o menos. 

Como vez son muchas los beneficios que se pueden obtener del uso adecuado de la AI en tu empresa.

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