Cuánto cuesta una ida al cine en CDMX

Cuánto cuesta una ida al cine en CDMX

Ir al cine dentro de la Ciudad de México es una de las actividades con mayor interés por parte de la población. Aunque ir a ver películas puede tener un costo un poco elevado es algo que muchos buscan hacer.

Acudir al cine permite a las personas tomarse un momento para olvidarse de todos los problemas a su alrededor a través de películas de ficción, suspenso, románticas, ya sea que se vaya solo o acompañado.

Dos compañías

Están las dos grandes compañías que abarcan los distintos centros comerciales que tiene la CDMX; Cinemex y Cinépolis, en ambas podrás encontrar diversas opciones para poder disfrutar de la proyección, ya sea en la típica sala tradicional, o en la modalidad de 3D, 4DX, premium y salas platino.

Claramente la experiencia de ver una película cambia dependiendo de la sala, pero justo por eso hay opciones para todos.

Aquí te decimos los precios promedio por sala, entendiendo que incluso dentro de la geografía de la CDMX los precios no son uniformes, ya que varían dependiendo de si un complejo cinematográfico se encuentra en zonas céntricas o alejadas:

Tradicional

Es la típica sala en donde podrás comprar tu boleto por un costo aproximado a los $70 y disfrutarás de la proyección en una butaca normal.

Premium

En esta sala las butacas cuentan con una mesa personal para tus alimentos y están adecuadas con asientos más grandes que te proporcionarán mayor comodidad y privacidad.

El costo promedio es de $99 aproximadamente.

Sala 3D

Tal y como su nombre te lo dice, aquí disfrutarás de una experiencia muy agradable al poder ver la película en tercera dimensión.

Artículo Relacionado   4 pasos para recuperarse de los gastos navideños

A través de unos lentes especiales que te proporciona el cine te integrarás al filme de forma más dinámica, simulando que estás viviendo el momento exacto de la proyección.

El precio es de $110 aproximadamente.

Sala 4D

Quizás ésta es la opción más extrema que puedes escoger, pues además de contar con tus lentes para vivir la emoción que te da una sala 3D, aquí tu butaca incluye movimientos en sincronía con la película, brisas de agua en escenas de tormentas o lluvias y ráfagas de viento en cuanto el filme lo amerita.

El precio es de $135 aproximadamente.

Sala Platino

Aquí encontrarás la opción más VIP que el cine te puede ofrecer, pues, de inicio, cuentan con taquillas distintas y exclusivas para las funciones Platino, además, son instalaciones de primer nivel y las butacas cuentan con reposets reclinables de modo que puedes convertir tu asiento en una cama si así lo deseas, y podrás solicitar tus alimentos y bebidas con un simple botón.

El precio es de $160 aproximadamente.

Ahora que sabes las distintas opciones que puedes encontrar en el cine, ya no tendrás problemas para escoger lo que más se adecúe a tu humor.

Eso sí, los precios pueden variar dependiendo del complejo al que vayas, pues suelen variar dependiendo de la zona.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario