Cuánto te cuesta física y económicamente no dejar de ver el celular en el día

Para muchos de nosotros voltear a ver el celular a cada instante es una costumbre tan arraigada como lo fue para nuestros abuelos consultar el periódico constantemente. La única diferencia es que el papel no causaba tantos estragos de salud al cuerpo como el uso de tablets y smartphones lo hacen.

Para desgracia o beneficio nuestro, estos dispositivos se han vuelto parte esencial de nuestras relaciones humanas ya que es nuestro principal nexo de comunicación, información, trabajo y cohesión además de las formas tradicionales.

Pero es sabido por todos que estar en contacto diario con dichas herramientas trae consigo terribles consecuencias. Como la pérdida de la vista, tendinitis, hiper pigmentación en la piel y depresión entre miles más por estar en contacto con ellos. Sin embargo estas acciones además de minar nuestra salud también debilitan nuestro bolsillo. Sin darnos cuenta vamos gastando en especialista de manera desapercibida. Alrededor de 1400 y 30 mil pesos por atendernos estas anomalías.

Tendinitis y artritis: Dolor/rigidez en manos, muñecas y dedos

Es el más común dentro de jóvenes estudiantes, académicos y oficinistas que por pasar la mayor parte del tiempo con el celular o teclado entre manos puede provocarte dolor y rigidez degenerativa causando a la larga la tendinitis, que es la inflamación de los tendones o bandas elásticas que une a los músculos con los huesos.

En promedio visitar a un médico ortopedista por esta situación son 900 de consulta, 1500 de radiografías y como 3000 pesos de tratamiento más las visitas subsecuentes. En total 5900

Vista cansada

De un tiempo para acá notamos a personas muy jóvenes usar lentes. Cosa que no sucedía tanto en el pasado. Debido a que las letras son muy pequeñas y nuestros ojos tienen que hacer un esfuerzo doble para leer.

Artículo Relacionado   México potencia en consumo de Uber, Cabify y Didi

La vista cansada y borrosa es una consecuencia de pasar largas horas frente a una computadora y celular por la luz azul de las pantallas, la cual genera daños a corto plazo.

Entonces ir al oftalmólogo cuesta la cita 600 pesos. Más medicamento 400 es decir 1000. Pero en caso de que decidas operarte puede costarte 10 mil pesos. Y si ni así quedas al cien deberás usar lentes los cuales pueden costare 1000 el armazón más micas otros mil o incluso varios miles de pesos entonces en promedio gastas 14 mil pesos yéndonos bajo.

Insomnio

Algunos investigadores afirman que estar expuestos a las luces de tipo LED de estos dispositivos interfieren con los mecanismos cerebrales. Producen la melatonina, la hormona del sueño.

De modo que usar el celular antes de dormir activa varios receptores que hacen pensar a nuestro cerebro que aún es de día y que podemos permanecer más tiempo despiertos. La salud mental y el sueño están ligados. Por lo cual dormir mal o dormir poco puede causar depresión, ansiedad. Pésima toma de decisiones y problemas físicos como presión alta, diabetes y obesidad.

Entonces hacer una cita en una clínica del sueño con un psicólogo o neurólogo en promedio te puede costar de los 800 a 2500 por sesión

Daños en la columna vertebral por neuralgia occipital

Cada que nos agachamos para mirar mensajitos estamos forzando a nuestra columna y cuello. Provocando alteraciones en la columna cervical gravísimas como inestabilidad y rigidez en ciertas zonas.

Un estudio publicado en el Surgical Technology International estimó, que una cabeza llega a pesar entre cuatro y cinco kilos. Pero al inclinarla para mirar la pantalla del celular, la tensión que ejercemos sobre la columna aumenta hasta alcanzar los 27 kilos. Si doblamos el cuello a unos 60 grados.

Artículo Relacionado   Sitios web de para capacitarme en diversas áreas a bajo costo

Entonces si vamos con un ortopedista, fisioterapeuta o quiropráctico estarás gastando entre 1500 de consulta, medicamentos 900 y 4000 por sesión de rehabilitación. Que casi siempre son mínimo 6 sesiones. En total:  24, 900 mil pesos o más.

Como vemos, pasar tiempo de más con nuestros preciados aparatos nos puede salir increíblemente caro no sólo por lo costoso de los gadgets sino por las anomalías que dejan en nuestros cuerpos.

Ahora ya sabes, pasa menos tiempo con tus herramientas electrónicas y haz deporte. Cuida tu cuerpo es el único que tienes.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario