Lo que no te dicen de poner una oficina o consultorio

Poner un espacio profesional, si bien representa crecimiento profesional, siempre conlleva un riesgo de fracaso, por lo que lo mejor que puedes hacer al respecto es aconsejarte de quienes ha vivido la experiencia.

El siguiente es un listado de cosas que debes considerar previo a establecer una oficina o consultorio.

  1. Lugar

Errores aquí frecuentemente son pensar en el lugar, pero no el público, y viceversa. Debe ser accesible y lo más agradable posible.

Los intereses y preferencias de tus clientes deben estar presentes, tanto en la decisión de dónde instalarte, como de cómo amueblar el lugar.

  1. Ser realista

¿Cuánto debes estar ganando al mes para poder cubrir la renta, los servicios y mantenerte? Ésta es la cruda realidad. Un error común es dejarte llevar por la ubicación o un espacio lujoso.

Como tip, considera compartir el espacio con un colega o alguien más en un inicio. Dividir los costos del espacio aliviana los gastos significativamente cuando los ingresos son inestables o impredecibles.

  1. Tener un “colchón” de dinero

Rara vez hay historias de éxito inmediato. Lo más probable es que los primeros meses (o incluso años) no estés ganando lo que quisieras.

Lo ideal sería tener un ahorro u otro ingreso que pueda mantenerte de pie por dos años sin un flujo fuerte o constante de clientes.

  1. Difusión, Difusión, Difusión

¿De dónde piensas sacar tus clientes? ¿Cómo te quieres dar a conocer? ¿A qué público intentas atraer? Todo esto se maneja con la difusión de tus servicios.

Haz buen uso de todo lo que tengas a tu alcance (y sea apropiado para lo que ofreces). Invertir tiempo y dinero en Facebook al igual que en la creación de una página web son buenas maneras de darte a conocer.

Artículo Relacionado   Apple Card: La amenaza más grande de los bancos en el siglo XXI

Sin embargo, no basta con tenerlas; mantenerse activo en ellas te tendrá en una posición relevante. Comparte artículos, datos, videos o cualquier contenido interesante para las personas a las que buscas llegar.

  1. Plan de negocios

Sin importar para lo que vayas a utilizar tu espacio, el plan de negocios es inexcusable.

No únicamente es necesario si debes obtener un préstamo, también es para anticipar cualquier situación y desarrollar un plan de acción aterrizado para afrontarla.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario