Ponte metas mensuales de ahorro

Ahorrar es una meta que quizás todos nos hemos propuesto alguna vez, pero ¿cuántas veces podemos cumplir con dicho objetivo?, sin duda es algo difícil de conseguir, pero con voluntad sí se puede.

Cuando no tenemos dinero que nos sobra queremos darnos algún gusto como ir a comer en algún restaurante, comprar ropa que nos gusta o cualquier otro fin, pero en raras ocasiones pensamos en ahorrarlo.

Para ayudarte a cuidar de tu economía, te presentamos algunos consejos para que puedas ahorrar de una manera más sencilla:

Establece tu presupuesto mensual

Sabiendo cuánto dinero ganas al mes, es importante que establezcas un porcentaje que irá directo a tus ahorros, lo relevante aquí es que en cuanto cobres, esto se vaya directo al “guardadito”, ya que si lo haces a fin de mes, puede que lo gastes pensando: “sólo utilizaré un poco”.

Motivación

Cada persona ahorra para distintos objetivos, ya sea para tener el viaje de sus sueños, poder comprarse el carro que les gusta, remodelar la casa, etc.

Lo importante es que siempre mantengas esa idea firme en tu cabeza y así evitar el no llegar a la meta.

Evitar los gastos hormiga

Quizás esto sea lo más difícil, pues muchas veces lo hacemos inconscientemente, si se te antoja una botana, una paleta, un café; todo parece ser un gasto leve, pero si al final del día haces la suma de cuánto dinero invertiste en esto, verás que es un impedimento para la meta.

Comparte cuentas con tus amigos

Ésta es una gran opción y un plan bastante ahorrador, en vez de pagar tu plan individual de Netflix, Spotify o Apple Music, puedes hacerlo con amigos en un “plan familiar” para que en vez de pagar la suscripción que te cuesta $100 al mes, pueda costarte $49 compartiendo.

Artículo Relacionado   3 cosas que vale la pena cambiar en tu boda

Recuerda que a final de cuentas el beneficio es para ti y podrás disfrutar de los frutos con un pequeño sacrificio, sólo plantea bien la idea y motívate para cumplir con los objetivos.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario