¿Qué hacer ante el robo de mascotas?

¿Qué hacer ante el robo de mascotas?

Una mascota es parte de la familia y aunque su robo debería considerarse secuestro, no lo es. Aún así es un delito y puedes levantar una denuncia.

Tan sólo durante el 2018, se registraron 218 procesos legales de los cuales sólo 27 denuncias ciudadanas fueron de robos a mascotas en la Ciudad de México. Desafortunadamente estas cifras son únicamente el registro de las que lograron proceder.

Pues muchas veces el dueño acude a las autoridades para poner la denuncia y cuando le solicitan documentación que acredite la propiedad del perro, la mayoría de las personas no lo tienen y no aplica el procedimiento.

¿Cómo se hace el robo?

Cuidadores

Muchos dueños buscan alguna persona que les cuide a su peludo mientras están trabajando o cuando salen de vacaciones, a través de las distintas plataformas que han surgido, los dueños encuentran cuidadores.

Desafortunadamente esto se ha prestado para que personas deshonestas se ofrezcan a cuidarlos para después robarlos para venderlos o reproducirlos.

Paseadores

Muchos dueños contratan los servicios de paseadores para que su perro tenga su tiempo para caminar, esta es otra forma de tomar a los perros y salir huyendo.

En parques

El parque México, parque España y parque de los Venados son punto de reunión de personas deshonestas que, al ver perritos que van con sus dueños, arrebatan a las mascotas con violencia y amenazas.

Levanta una denuncia…

Primero que nada, te recomendamos tener un documento que avale la propiedad de tu mascota: puedes registrarte y registrarlos a través de Locatel, llamando al 56581111.

Revisa los documentos y datos que necesitarás en  http://locatel.cdmx.gob.mx/animales/ con ellos podrás levantar una alerta solamente de extravío para que a través de sus redes sociales compartan la información de tu peludo.

Artículo Relacionado   ¿Qué es el lavado de dinero y cómo funciona?

Debido a que todavía no es considerado secuestro y más bien es tratado como robo de inmueble (auto, bicicleta) deberás acudir al Ministerio Público donde ocurrió el suceso para que comiencen las investigaciones.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario