¿Bicis y scooters de la CDMX vetadas?

Debido al mal uso que los usuarios dan a las bicicletas y scooters, el alcalde de la Miguel Hidalgo ha decidido aplicar su propia regulación por incumplimiento de permisos.

La autoridad municipal levantó 200 scooters y 80 bicis que estorbaban la vía pública y los espacios establecidos y por ende prohibirá que estos medios de transporte se estacionen sobre banquetas.

Regulaciones

«El concejo va a aprobar un Bando de Uso y Goce del Espacio Público y de la Vía Pública, es donde yo tengo tutela jurídica, entonces vamos a establecer lineamientos sobre el espacio (…) lugares de estación, no banquetas, número, de cuáles son, procedimiento en caso de estorbo», adelantó Víctor h. Romo.

  • Se le dará una hora a la empresa responsable para retirar el vehículo mal estacionado

De no suceder esto, se levantará y llevará al Juzgado Cívico. Aquí tendrá que pagar una multa como ocurre con cualquier vehículo

  • Cada empresa deberá contar con personal encargado de la movilización de los vehículos mal estacionados
  • Se emprenderán acciones para que las empresas evitar la colocación de hasta de 100 vehículos a las salidas de los metros

Reacciones

Las empresas Mobike y Vbike reaccionaron ante de la idea de que los vecinos puedan inmovilizar a los vehículos que estén estorbando.

«Es un crimen el daño a propiedad privada. Nosotros generaremos las denuncias pertinentes en el momento en que esto se vaya generando, vamos a invitar a nuestros usuarios para que estén muy pendientes” dijo en entrevista René Ojeda, director general de Mobike.

«Están en su derecho, aunque estarían infringiendo ciertos temas de propiedad privada; sin embargo, lo que queremos fomentar es el diálogo», añadió el director de Vbike, Federico Polakoff.

Artículo Relacionado   ¿Cuánto cuesta un divorcio?

Por ahora, los scooters Grin ya no tienen permiso para usarse debido a que no cumplieron con la documentación requerida de su parque vehicular y operación.

El 13 de febrero se venció el plazo para que empresas de monopatines y bicis sin anclaje proporcionaran dicha información, dictada por la SEMOVI.

Fue la empresa Grin, la única que no entregó la documentación, por lo que todas las unidades deberán ser retiradas de las calles de la capital.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario