Películas de Netflix nominadas a los premios Oscar

Netflix es una plataforma de streaming nacida en 1997 en California, pero fue hasta 1999 que empezó a ofrecer el servicio de suscripción, y en relativamente poco tiempo ya llegó a poner a una de sus películas como multinominada para los premios Oscar.

Para 2011, la empresa ya tenía más de 23 millones de suscriptores tan sólo en Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo. En diciembre de 2016 alcanzó el grandioso número de 89 millones de suscriptores en todo el mundo.

Fue por su gran crecimiento que en 2011, empezó a adquirir contenido original para su servicio de suscripción, House Of Cards, la serie de drama político inauguró esta gran idea de negocio.

Actualmente cuenta con varios títulos originales entre los que se encuentran Stranger Things, 13 Reasons Why, Orange is the New Black, Club de Cuervos y películas como Kissing Booth, Birdbox y Roma, entre muchas otras.

Los premios Oscar y Netflix

La primera estatuilla en la historia de Netflix se la llevó en el 2018 con el docuemental “Ícaro” que trata sobre el tema de dopaje en Rusia y este acontecimiento ha marcado a la plataforma de streaming un antes y un después; pues ahora apuesta por crear contenido que sea nominado en las categorías de los premios Oscar.

Este año, Netflix lleva a los Oscar a “Roma” y “La balada de Buster Scruggs” por las cuales cuenta con 13 nominaciones. Pero sin duda, Roma es la favorita pues está nominada en diferentes categorías.

Reconfiguración del cine

Aunque las grandes productoras continuarán invirtiendo y reinando en el mundo del cine de Hollywood, lo que está sucediendo actualmente marca un hito en la historia del cine, gracias la incursión de este tipo de plataformas.

Artículo Relacionado   Las zonas más baratas para vivir en la CDMX
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario