2019, el año vegano

Anualmente Grupo The Economist lanza predicciones sobre los temas de moda y los publica en su revista “The World in 2019”, y entre otros temas determinaron que éste será el año vegano.

¿Qué es el veganismo?

El veganismo es un estilo de vida a favor del respeto hacia los animales, que considera que tienen derechos e intereses por y hacia la vida.

Tan sólo en México el 20% de la población es vegetariana o vegana y en Estados Unidos el 25%. Este estilo de vida lleva promotor y son los jóvenes, personas de 25 a 34 años.

  • Alimentación

En el veganismo se intercambian productos a base de carne, leches, quesos, cremas, huevo y productos hechos por animales como miel y seda por productos a partir de semillas, plantas, frutas y verduras que tengan un sabor ricamente condimentado.

  • Vestido y accesorios

Se rechazan prendas y accesorios que tengan su base en la explotación y asesinato de animales como, pieles, partes de animales, abrigos de lana u otros pelajes, brochas de marta, pestañas de mink, etc. Estos productos se eligen de materiales sintéticos o de material como el papel tratado.

Para los humanos no significa la vida o la muerte usar esas pieles, para los animales, que les arrancan la piel, sí.

  • Entretenimiento

No se va a espectáculos de entretenimiento en hagan uso de animales contra su voluntad (todos los casos) para actuación de shows como lo son circos, parques marinos, acuarios, peleas de gallos, tauromaquia, etc.

  • Experimentación

Se evitan productos probados en animales. A todos los animales humano y no humanos nos importa la vida y por ello hay que respetarlos y más si ellos no tienen la voz para exigirlo.

Artículo Relacionado   Costos de trámite de visa americana

Nuestro nivel de intelecto tiene un propósito y es menester ver y cuidar por la vida de los demás animales, el intelecto no hay que usarlo para sentir superioridad ni tomar ventaja, más bien para salvaguardar la vida de todos los habitantes del planeta.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario