Amazon vs Mercado Libre ¿Cuál y por qué?

Amazon vs Mercado Libre ¿Cuál y por qué?

En México tenemos buenas opciones para poder hacer compras en línea como Amazon y Mercado Libre. Así que la siguiente comparación te ayudará a poder elegir en dónde hacer tu siguiente compra.

Si tú piensas en Mercado Libre, lo primero que se te viene a la mente es que literal le comprarás a otra persona directamente el producto, ya sea nuevo o usado.

Al contrario de Amazon que, lo primero que piensas es en un producto nuevo y que no tendrás la necesidad o la oportunidad de regatear con el vendedor.

Amazon

Amazon llegó en su versión para México con altas expectativas, pues en Estados Unidos ya tenía muy buenas reseñas, sin embargo, al ser un servicio “nuevo” en el país, la gente no confiaba tanto.

Pero, realmente el despegar de Amazon fue tan brutal que, incluso ya puedes tener envíos gratuitos y de forma exprés, acceso a Prime Video (la competencia de Netflix), junto con una suscripción al mes para tu canal favorito en Twitch.

Como mencionamos en el primer punto, aquí entras a la aplicación o página web, buscas el producto que desees y, si el envío es desde México y tienes tu suscripción al servicio de Prime, la cual tiene un costo de $99 al mes y $899 anual, el pedido te estará llegando al siguiente día. Además, todos los productos adquiridos aquí son nuevos.

Mercado Libre

 Aquí no pagas ningún tipo de suscripción, pero tienes la opción de poder “regatear” con el vendedor, ya que el trato es directamente con la persona que vende el producto.

Artículo Relacionado   10 hábitos millonarios que necesitas adquirir si quieres vivir mejor

Además, puedes ver la reputación de la persona con la que estás tratando, el total de ventas que lleva y la opinión de sus compradores.

Hace un tiempo la gente desconfiaba de Mercado Libre por lo mismo, ya que cualquier persona podía vender en la plataforma, pero ahora que tu pago está protegido no tienes nada que perder, al contrario, el soporte estará al pendiente de las transacciones.

A diferencia de Amazon, aquí sí pagas tu envío y tienes la opción de elegir que sea de forma normal, exprés o recogerlo en alguna de las sucursales de las paqueterías por si no tienes quién lo reciba en tu hogar.

Así que, lo recomendable es que busques el producto que deseas en ambas plataformas y veas cuál te conviene más.

Ten confianza ya que tus compras estarán protegidas. Entre más opciones tengamos, mejor, así sirve que mientras ellos compiten por ofrecer mejores beneficios a los usuarios, nosotros tendremos un mejor trato.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario