Compras a granel, la nueva forma de hacer el súper

Comprar a granel no es más que acudir a tiendas que vendan productos de uso diario como cereales, semillas, jabones, cremas, aceites, en fin, de todo, pero sin en embalaje que comúnmente se encuentra en tiendas y supermercados grandes.

Debido a los altos índices de contaminación que se han presentado en todas las partes del mundo a causa de las industrias, la basura que se genera y las emisiones que la actividad humana produce, ha surgido una nueva forma de cuidar al ambiente.

Esta nueva forma se ha convertido en un estilo de vida que pretende reducir la basura que se genera y el cuidado de la salud al mismo tiempo.

¿Cómo se hace?

Lo único que debes hacer es hacer tu lista del súper como normalmente lo haces, después ubicas tu tienda más cercana Zero Waste y no olvides llevar tus propios envases de vidrio o tuppers.

Si olvidaste llevar tus propios envases, no te preocupes, ellos te darán el producto en bolsitas de papel.

Ojo: si se desea evitar generar basura, es menester que lleves tus propios embalajes reciclables.

Tiendas donde comprar en CDMX:

  • Estado natural

Ubicado en la colonia Roma, Sinaloa 61D. Ofrecen el 5% de descuento a los que lleven sus propios recipientes reutilizables.

  • Green Republic

Situado en Lomas de Chapultepec, Monte Athos 355.  También ofrecen 5% de descuento si llevas tu  propio recipiente.

  • La Nature

Localizado en la colonia Juárez, Abraham Gonzalez 131a. Podrás comprar yogurt natural vegano, postres, quesos entre otros

  • Half & Half

En la colonia condesa, Amsterdam 55. Encontrarás productos gourmet, champús y acondicionadores en barra además de cosméticos sustentables.

  • Cero plástico

Esta es una tienda online que vende productos como recipientes, bolsas, termos, popotes, artículos de limpieza y cuidado personal y del hogar.

Artículo Relacionado   Lugares económicos para pasarla con tu pareja en la CDMX

Ahora ya sabes dónde comprar para empezar a reducir tu huella ecológica.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario