Monetiza tus talentos para contenidos de redes sociales

Monetiza tus talentos para contenidos de redes sociales

Si tienes talento para crear contenidos escritos o audiovisuales para redes sociales, puede monetizar ese conocimiento y hacerte de buen dinero, haciendo lo que te gusta y divirtiéndote.

Según Statista, uno de los portales de estadísticas de mercado más influyentes del mundo, existen 196 millones de personas que usan diariamente las redes sociales en el planeta y eso comprende una oportunidad gigante para ti.

Ser creador de contenidos digitales es la oportunidad ideal para satisfacer la necesidad de redes y usuarios como emprendedor o freelancer.

Considerando lo anterior puedes aprovechar tus talentos de escritura, edición o de retrato para que te vaya muy bien.

Escritor freelancer para corporativos o medios digitales

Las empresas contratan emprendedores para generar contenido audiovisual y escrito, y les pagan muy bien por hacerlo.

Te pueden pagar por escribir posts para sus blogs, crear contenido para sus podcasts, escribir boletines para sus campañas de email marketing, crear funnels, escribir posts para redes sociales, crear planes de contenido y mucho más.

Puedes mostrarles que hay menores riesgos y mayor responsabilidad de tu parte como un agente externo que si fueras uno de planta.

Las empresas pueden pagarte por cada trabajo entregado sin tener que meterte en nómina y mantener calidad en cada entrega.

Una forma de encontrar este tipo de oportunidades es usando sitios web de trabajos como Indeed, Monster y Linkedin, ahí no sólo haces la búsqueda, sino que puedes promover tus virtudes mediante tu perfil.

Haz networking con gente que se dedique a la locución, guionismo o cosas a fines, casi siempre se necesita a alguien para que les echen la mano.

Artículo Relacionado   Día del Niño: actividades económicas para celebrar

Fotógrafo de fin de semana

Amas a la gente, las locaciones y los eventos en general, considera ser fotógrafo de ocasión, si cuentas con equipo y habilidades te puedes hacer de muy buen dinero con este trabajo.

Puedes hacer contenido para cuentas en Instagram, bodas, eventos corporativos, despedidas, graduaciones o prácticamente cualquier escenario que requiera de dar testimonio de una situación fuera de lo habitual.

Por esta clase de trabajos en Estados Unidos se puede cobrar entre 6 y 15 mil dólares, sabemos que en México las cosas son diferentes pero puede ser una fuente de ingresos constante.

Editor

Si no sabes usar Photoshop, Final Cut, Protools, ¿Qué esperas? Diariamente se solicitan personas que sepan editar audio, video, foto y texto, para múltiples rubros y la paga es buena en general.

Regularmente los editores cobran por adelantado y si son buenos se hacen de fama pronto.

Así se convierten en profesionales muy solicitados para que le maquilen a productoras, estudiantes, medios, consultorías, dependencias de gobierno, hotelería, entre otras.

¡Atrévete!

Expande tus ingresos con estas opciones sin descuidar tu principal fuente de dinero en caso de que la tengas.

Si no es así, con esta alternativa a lo mejor te va tan bien que hasta conviertes tu actividad de fin de semana en tu principal entrada de dinero.

Te sugerimos armar tu portafolio con todo lo genial que hayas hecho que demuestre que eres un experto en alguna de las artes que  domines, eso siempre atrae la atención de tus empleadores.

Por último, te recomendamos identificar qué tipo de contenido te gustaría estar creando y empieza a buscar quién lo necesita.

Artículo Relacionado   8 mandamientos contables para las finanzas sanas

Hay miles de millones en ganancias para los emprendedores hambrientos. Y este es el mejor momento del año para que te contraten.

¡Mucho éxito!

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario