¿Qué es mejor, ir al estadio a ver un partido, verlo en tu casa o ir a un restaurante/bar?

Siempre hay muchas opciones para poder ver un partido de futbol, ya sea con amigos, conocidos o familiares, además de ser un buen pretexto para reunirse es una buena forma de quitarte el estrés.

Ahora, hay tres opciones para ver el partido; ya sea comprar los boletos e ir al estadio, reunirse en la casa de alguien y verlo ahí o ir a un restaurante/bar y disfrutarlo.

¿Qué es mejor para mi economía?

Manejaremos los gastos que incluyen las tres opciones para que te puedas dar una idea.

Ir al estadio

 Asistir al partido es una gran aventura, pero ten en cuenta que deberás gastar en los boletos, los cuales costarán dependiendo el tipo de partido.

  • La gasolina o el pasaje. Ya sea que elijas ir en coche o en transporte público, si optas por la primera opción, considera que también deberás pagar estacionamiento.
  • Una vez entrando al estadio debes considerar los costos de las cervezas, los refrescos, los alimentos y las botanas.

Si haces la suma de todas estas opciones puede resultar un gasto fuerte para la cartera.

Reunirte en casa de alguien

 Normalmente cuando te reúnes para ver un partido es la típica cooperación para los alimentos y las botanas para que sea una repartición justa y cada uno aporte algo, desde algún guisado, hasta los cubiertos.

  • El gasto es mucho menor que ir al estadio, aquí no tienes la necesidad de comprar los boletos, únicamente lo que te toque llevar.
  • Gastarás en gasolina o pasaje, la diferencia es que normalmente no deberías pagar estacionamiento, a menos que sea una zona muy concurrida o que tenga parquímetros.
Artículo Relacionado   ¿Tienes un problema con las compras?

Ir a un restaurante/bar

Esta opción aparentemente puede resultar tan cara como ir al estadio o un poco más, pero, no tendrás que preocuparte por andarte sirviendo tú mismo, solamente tendrás que ordenarle al mesero y si es un partido popular, el ambiente podrá ser similar al del estadio.

  • En algunos restaurantes es necesario reservar una mesa para asegurar tu lugar, y, a veces hay un consumo mínimo obligatorio, pero si vas entre varias personas, esto no debería ser un gasto mayor.
  • Gastarás en gasolina y estacionamiento, normalmente los restaurantes/bares tienen servicio de valet parking.
  • Cada uno pagará por todo lo que ordenaron y al final, aunque no es obligatorio, moralmente es correcto dejar el 10% de propina al mesero en caso de que el trato haya sido bueno.

Entonces, ir a un restaurante/bar puede resultar como la opción más cara, porque incluso acabando el partido puedes seguir enfiestando y consumiendo más.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario