¿Te conviene sacar una tarjeta de crédito para estudiante?

¿Te conviene sacar una tarjeta de crédito para estudiante?

Cuando eres universitario y empiezas a moverte solo por las calles y a vivir de una manera más independiente a la que estás acostumbrado, siempre es bueno poder contar con una tarjeta de crédito para cuestiones de “emergencia”.

El poder tener una tarjeta de crédito cuando estamos jóvenes siempre es como una especie de “sueño”, pues creemos que es dinero nuestro y que no pasa nada si gastamos de más, pero no, es dinero que el banco te presta para que tú pagues a final de mes.

Dedicada a los estudiantes

Ahora, las tarjetas de crédito que te ofrecen cuando eres estudiante tienen varias cosas buenas e interesantes, por ejemplo, los bancos llevan su stand a la universidad.

En este momento tienes la oportunidad de llenar una solicitud en donde al quedar aprobado, tendrás tu primer plástico.

¿Qué implica que no gaste de más?

Es sencillo, al ser tu primera tarjeta y al no pedirte un comprobante de ingresos, el crédito que te dan no rebasa los $3,000 para evitar que te embarques y quedes en el buró de crédito.

Además, es importante que como joven vayas generando un historial crediticio para que en el futuro puedas tener muchos beneficios.

Podrás contar con préstamos personales, mejores tarjetas de crédito y la oportunidad de obtener un coche o una casa sin trabas, todo esto sabiendo manejarla bien y haciendo tus pagos en tiempo y forma.

Así que, sabiendo todo esto, sí es recomendable que tramites tu primera tarjeta de crédito como estudiante, pues además de los beneficios anteriores, la mayoría de los bancos te ofrecen no pagar anualidad con la única condición de que hagas una compra al mes por más mínimo que sea el monto.

Artículo Relacionado   ¿Qué son las tarjetas de Prepago?
¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario