Trucos para sacarle provecho a una tarjeta de crédito

Trucos para sacarle provecho a una tarjeta de crédito

En Presty ya hemos dicho que tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad muy grande, pues si le das un mal uso, podrías terminar en el buró de crédito y hasta enfermo por las deudas.

Tener un mal historial crediticio no solamente puede afectarte para obtener otra tarjeta de crédito, sino también para sacar un carro, una casa o incluso hasta un plan de celular.

Ahora te decimos algunos tips muy sencillos de cómo darle un bueno uso a tu plástico:

Paga puntualmente, no es opción

Debes tomar en cuenta que tu banco te da una fecha límite de pago, de lo contrario, cada día que pases sin hacerlo se te sumará una cantidad de interés, ésta la puedes conocer en tu estado de cuenta.

Así que apréndete bien tus fechas de pago y de corte para evitar un susto: el retraso de pagos debe ser la ultima opción para hacerlo.

Pagar más del límite

Si bien, el banco te ofrece la opción de pagar una cantidad mínima al mes por si no puedes hacerlo completo.

Esta opción tenla únicamente como emergencia, pues si únicamente vas dando el pago mínimo, tu deuda se irá haciendo más grande sin que lo notes.

Buscar compras a meses sin intereses

Ésta es una gran opción para comprarte algo y poder pagarlo a mensualidades sin un interés, pero cuidado, si haces varias compras a MSI, después se te pueden juntar y salirse de control.

Sé inteligente

Siempre debes usar tu tarjeta de crédito de una manera responsable. Considera lo que ganas al mes, no rebases y compres más de lo que puedes pagar, pues después tendrás problemas para salir del bache.

Artículo Relacionado   Cómo comunicarte con el jefe “grosero”

Usa los puntos de tu tarjeta

A veces no nos damos cuenta, pero la mayoría de las tarjetas de crédito te ofrece la opción de generar puntos por cada cierta cantidad de compras.

Investiga si tu tarjeta tiene esta opción y usa tus puntos para sacarle más beneficio.

No las uses antes de tu fecha de corte

Este es un gran tip, siempre aprende cuándo es tu fecha de corte y realiza compras un día después de ésta, así tendrás más de un mes para poder pagar.

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


2 comentarios en “Trucos para sacarle provecho a una tarjeta de crédito”

    • Hola Ofelia

      Al momento que dejas de pagar tus tarjetas de crédito, existe la posibilidad de que se generen intereses dependiendo de la tasa de interés y del monto que debes.

      En este caso corres el riesgo de que se afecte tu historial crediticio y por lo tanto para ciertas operaciones se te dificulte obtener préstamos, créditos o cualquier otra actividad que implique consultar en el buró.

      Existen sanadores de deudas que pueden favorecerte en este aspecto para poder liquidar tu deuda poco a poco, pero también existe la posibilidad de que te acerques con tu institución financiera y comentarles tu situación porque existe la posibilidad de que te puedan generar un convenio de pago donde congela tu deuda y establecen un plazo que puede ser largo para que vayas abonando a tu deuda hasta que la finiquites.

      Saludos

Deja un comentario