¿Cuánto gastamos los mexicanos en asistencia a eventos musicales?

Los conciertos y festivales de música han incrementado notablemente en popularidad entre los jóvenes e igual que los viajes, son un vicio caro de mantener, así que veremos cuánto nos gastamos en boletos par asistir.

El último reporte de CONDUSEF de 2016 registró que la industria de música en vivo en México generó 22.8 mil millones de dólares, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) de 5.1%. Entre estos eventos se encuentran el Corona Capital, EDC México y giras de bandas y artistas.

Lo que gastamos

Este mismo reporte menciona que en una encuesta a 341 personas, 35.5% de los consumidores consideran que adquirir boletos entre $500 MXN a $1,000 MXN es razonable, mientras el 41.4% de los participantes señalaron gastar más de mil pesos.

38% de jóvenes entre 21 y 31 años dicen asistir a festivales de música, tales como el Vive Latino, EDC y el Corona Capital, mientras el 41% prefiere conciertos de un solo artista.

Por otro lado, el 18% se inclina más a eventos de música gratuitos dentro de la ciudad y el 3% dice no asistir a ningún tipo de concierto.

¿Cómo está cambiando?

Los precios de conciertos y festivales son cada vez más elevados, pero esto no nos detiene. Con el incremento de precio, también viene una valoración aumentada.

Los jóvenes estamos cada vez más dispuestos a gastar nuestros sueldos y ahorrar por largos periodos para deleitar nuestros gustos musicales.

Cabe mencionar que ahora tampoco basta con las giras y eventos que paran en nuestra ciudad, sino que el fanatismo nos lleva a recorrer distancias para disfrutar de las dos cosas que los millennials y siguientes generaciones aman: viajar y escuchar música.

Artículo Relacionado   ¿Naciste para ser pobre o rico?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario