Festivales de música por los que vale la pena recorrer México

Coachella, EDC Las Vegas y Tomorrowland. Los festivales de música son una sensación en todo el mundo. Pero no hace falta salir del país para ser parte de ellos.

Seas un aficionado de los eventos musicales o no, es imposible ignorar la cantidad de difusión que se le da a los festivales de música de distintos géneros en la CDMX.

Sin embargo, aunque algunos de los mejores eventos musicales sí suceden aquí, nuestro país está lleno de oportunidades para disfrutar de prácticamente cualquier gusto musical que tengas.

Algunos eventos anuales que son populares en México son:

  1. Corona Capital

Es uno de los eventos más esperados del año entre jóvenes y amantes de la música.

Principalmente un festival dedicado al rock y música alternativa, el Corona Capital atrae una gran ola de turismo por un fin de semana, la cual crece cada año con la diversificación de los géneros que éste incluye.

Entre los talentos más recientes que ha presentado están: The Killers, Lana del Rey, ¡Panic! at the Disco, Imagine Dragons, Muse y Calvin Harris.

Fecha: Noviembre

Ubicación: Curva 4 Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

  1. EDC México

EDC también es un fenómeno digno de dos días. El Electric Daisy Carnival se dedica a presentar una amplia gama de música electrónica; desde house y hardstyle, a lo más comercial del género.

Este pasado febrero de 2019, 110 mil personas se reunieron a disfrutar de Kygo, Dj Snake, Gryffin, Snakeship, Skrillex y otros headliners.

Fecha: Febrero

Ubicación: Curva 4 Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

  1. Bahidorá

En un escenario ecoturístico, Bahidorá tiene mucho que ofrecer para los fans de la música electrónica, folclórica y hip hop. Por otra parte, el atractivo también es la experiencia.

Artículo Relacionado   ¿Existe alguna entidad que proteja el trabajo doméstico?

Aquí encontrarás un río de agua cristalina abierto al público, una experiencia gastronómica enriquecedora y una comunidad única.

Fecha: Febrero

Ubicación: Las Estacas, Morelos

4. Ceremonia

Este evento relativamente nuevo se rige del objetivo de trascender géneros y mezclar estilos musicales influenciados por el hip hop, rock alternativo, música electrónica y sonidos urbanos.

Este año contarán con la presencia de grandes nombres en la industria, tales como Massive Attack, Aphex Twin, Rosalía, Little Jesus y Pussy Riot.

Fecha: 6 abril 2019

Ubicación: Foro Pegaso, Toluca

  1. Trópico

Trópico son tres días de sol que no solamente están dedicados a una variedad de ritmos electro-caribeños. También ofrece tardes de albercas y una buena fiesta.

Entre los talentos más recientes, se han presentado Nicola Cruz, Giorgio Moroder, Shintaro Sakamoto y Red Axes.

Fecha: diciembre

Ubicación: Acapulco

  1. Flow Fest

Los amantes del reggaetón no se quedan fuera de la experiencia. Coca Cola trae a este evento las sensaciones más grandes de la música urbana.

El año pasado, los talentos incluyeron a Piso 21, Becky G, Reykon, Nicky Jam, Pitbull y muchos más.

Fecha: Diciembre

Ubicación: CDMX

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario