Ilumina tu economía con paneles solares

Instalar paneles solares en tu hogar o empresa es una inversión que brindará una solución a la medida de tus necesidades, por ello en esta ocasión te hablaremos de cómo hacerle si quieres ayudar al planeta y cotizar tu futura gran compra.

¿Cuánto cuestan los paneles solares?

Como te decíamos antes, cada inmueble o propiedad requiere de una estimación personalizada, ya que ninguna se parece a otra, en ese sentido es como ir a la sastrería y hacerse un traje a la medida. Lo mismo pasa con la idea de contratar paneles solares para tu casa o negocio.

Requieres que un técnico te asesore para que te haga un presupuesto, por lo cual es muy difícil encontrar información sobre su instalación, debido a la complejidad de un sistema de energía solar y sus componentes.

Cada equipo de sistema solar se diseña de acuerdo con las necesidades y circunstancias especificas de cada casa o negocio. Por esta razón es que es tan complicado encontrar un precio estándar en el mercado.

¿Qué necesito?

Se requiere evaluar 3 tres factores que te permiten calcular la energía que necesitas y que puedes generar, usando el sol a tu favor:

  • Tu tarifa de luz actual: Los sistemas de energía solar funcionan igual para todos, pero los que se encuentran en tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo) o pagan mucho en el recibo de su negocio, son los que realmente tienen un beneficio económico importante, ya que el costo de la energía es hasta 5 veces más caro al no contar con un subsidio gubernamental.
  • Consumo: Es necesario conocer tus hábitos de consumo eléctrico, esto se puede analizar con tu recibo de luz, que guarda el histórico de tu gasto energético del último año. También es importante conocer si tienes pensado modificar tu consumo, ya sea porque tienes planes de instalar algún aparato nuevo o vas a pasar más tiempo en casa, ya que podrías utilizar más energía.
  • Espacio: Conocer la ubicación de tu próximo sistema de energía solar nos permite evaluar la radiación que recibirá, así como obstrucciones de edificios o árboles, inclinación y orientación. Todos estos factores influyen en la cantidad de paneles y espacio requerido para instalar tu sistema.
Artículo Relacionado   ¿Los mexicanos no saben ahorrar?

 4 Beneficios de los paneles solares

Mantenimiento sencillo: Con que limpies el polvo de los paneles estarás aprovechando el máximo.

Generas tu propia energía y ahorras: Al tener tu propio sistema solar consumes hasta un 70% menos de la red  y por ende tu recibo se ve reducible considerablemente.

Incrementas el valor de tu propiedad: Aún que no lo creas, la instalar paneles solares estás haciendo una inversión a largo plazo ya que esto da un plus valor a nivel catastral y bienes raíces entre un 20 y 30 %.

Amigable con el medio ambiente: Además de obtener luz de manera constante y renovable es totalmente ecológica y no perjudicas a ningún organismo vivo.

Te compartimos nuestras 2 opciones favoritas:

https://powen.mx/

https://www.enlight.mx/

Ahora ya sabes todo que ganar y nada que perder con los sistema de paneles solares, Se inteligente y aprovecha esta opción para tu casa o negocio.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario