2019: El año que aprenderé un idioma

Aprender un idioma es quizás de las mejores metas que una persona pueda tener, adquirir el conocimiento de una lengua nueva es abrirse brecha ante la sociedad, la academia y el mundo profesional. Si tú ya decretaste que este año aprenderás inglés o cualquier otro idioma, aquí te decimos cómo y dónde.

Formatos y aulas

Si tú eres de los que no se les da ser autodidactas, te recomendamos ir a clases con profesores especializados o bien instrucción particular, así podrás aprovechar mejor al maestro y acelerar tu conocimiento por hora.

Presenciales

Aquí te enlistamos las escuelas con mejores cursos presenciales a las que puedes asistir, empezamos por las más costosas hasta llegar a las menos caras. Sólo recuerda esto, no importa lo que te prometan, nadie puede aprender un idioma totalmente desconocido en poco tiempo, se requiere de paciencia y tolerancia a la frustración para aprender desde cero.

  • British Council
  • EF
  • Berlitz
  • ANGLO
  • IH MÉXICO
  • Harmon Hall
  • Open English
  • Interlingua
  • Quicklearning
  • CELE UNAM

Por lo general, las escuelas de inglés miden a sus alumnos y en función a su preparación, los acomodan en un nivel para que puedan desarrollarse fácilmente con otras personas, practicando de modo regular mediante tareas, conversación y eventos.

Regularmente aprender un idioma tarda años, por lo que te recomendamos además de paciencia, hacer de un presupuesto de 1200 a 2500 pesos mensuales más materiales como libros, cuadernos o todo lo que te soliciten para tu entrenamiento.

En algunas escuelas te dan mejores precios si pagas por adelantado o puedes diferir los pagos vía tarjeta de crédito.

En línea

Sino tienes tiempo de ir a los lugares donde imparten clases, algunas escuelas poseen cursos en línea y son una excelente opción si buscas prepárate para hacer un examen de certificación como el IELTS O TOEFL.

Artículo Relacionado   Las mejores pláticas TED para emprendedores

Muchos de ellos son gratis y otros tienen un costo de 500 a 700 pesos por modulo.

Te compartimos nuestras opciones favoritas:

Es una plataforma que te permite aprender el idioma por medio de situaciones de la vida real, como pedir en un restaurante o hacer las compras. Registrarte es gratis, y lo es también al cursar las primeras tres lecciones de cada nivel de todos los cursos. Cabe mencionar que el servicio completo sí tiene un costo.

Si quieres aprender inglés desde cero o aún eres principiante, este es uno de los sitios más populares para aprender y es ideal para ti. El programa de cada curso se basa en la forma de un “árbol de los logros”, en el que para pasar al siguiente nivel, es necesaria cierta cantidad de puntos, que se obtienen respondiendo las preguntas correctamente. Además cuenta con app.

Esta es una comunidad o red social de amigos por correspondencia. El enfoque, claro está, es en hacer amigos pero en aprender inglés al mismo tiempo.

Este sitio es un verdadero tesoro para aquellos que tienen que prepararse para un examen internacional; ya sea IELTS, TOEFL o TOEIC, contiene exámenes de prueba para que te familiarices con éstos.

Con esta app no tienes que hacer mucho más que escoger el idioma que quieres aprender (hay más de 100 disponibles) y de inmediato conocerás a algún hablante nativo de ese idioma.

Ahora ya sabes dedícale tiempo a ese objetivo que cambiará tu vida.¡Mucho éxito!

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario