¿Cansado en el trabajo?: Cosas que puedes hacer para dormir mejor

Por más que intentes justificarlo, estar agotado en el trabajo no es normal, no es sano y no es bueno ni para ti, ni para la empresa, porque puede afectar tu productividad.

Si sientes que no tienes energía para desempeñar tus labores del día a día, es momento de averiguar de qué manera puedes dormir mejor.

  1. Poner una hora de dormir

El cuerpo humano es inteligente. Si te está costando trabajo dormir, poner una hora fija para acostarte te puede ayudar a condicionarlo a entrar en modo de descanso.

  1. No tomar siestas prolongadas

Hay mucha inconsistencia en cuanto a la duración perfecta de una siesta, lo que es de esperarse ya que el sueño de cada quien es distinto, pero lo ideal sería que durará entre 15 y 20 minutos.

Si llegas del trabajo y te gana la tentación de dormir 1 hora, 2 horas o incluso más, es posible que cuando llegue la hora de dormir te vuelvas a desvelar trabajando o simplemente no logres quedarte dormido, porque ya no estás cansado. Evita que se repita este ciclo vicioso.

  1. No te lleves el estrés a la cama

Elige una actividad que te relaje y separe tu hora de dormir de tu día de trabajo, problemas personales, pendientes diarios, etc.

Puede ser apagar las luces y prender una vela relajante, escuchar sonidos ambientales un rato, leer un libro o disfrutar de un té (sin cafeína).

  1. Yoga

¿Sabías que hay yoga para dormir? Esta actividad está creciendo rápidamente como tendencia para conciliar un mejor sueño.

Buscar unas poses de yoga para dormir o un video instructivo por Internet, puede ayudar a liberar la tensión que no te deja dormir y despejar tu mente.

  1. Meditación

La meditación también se está volviendo un favorito. Requiere de disciplina y conciencia del cuerpo, los cuales se pueden desarrollar con la práctica (así que no te rindas si no funciona a la primera).

Artículo Relacionado   Beneficios de invertir en actividades extracurriculares para tus hijos

Si necesitas ayuda para empezar, existen incontables aplicaciones, videos, artículos e instrucciones para llevar una meditación guiada. Es cuestión de encontrar lo que funcione mejor para ti.

 

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario