INFONAVIT y cómo te ayuda a hacerte de un patrimonio

El INFONAVIT es una organización tripartita de México que puede otorgar créditos hipotecarios para comprar una vivienda, construirla, reparar, ampliar o mejorar una casa o pagar una hipoteca que ya tengas con una entidad financiera.

El objetivo principal del INFONAVIT es disponer de los instrumentos financieros para garantizar el acceso a vivienda digna para los mexicanos y marcar, a partir del patrimonio, un precedente histórico de movilidad social y de igualdad.

La diferencia de obtener un crédito hipotecario en el banco es que con el INFONAVIT no se te negará si tienes un mal historial crediticio que te posicione en el buró de crédito, sin embargo, lo que sí se pide a la hora de pedir el préstamo es estar dado de alta ante el IMSS.

Mitos y falsedades

Muchos creen que el INFONAVIT construye casas con el mismo diseño arquitectónico, de tamaño reducido y amontonadas, pero no es verdad.

Esta institución únicamente otorga el crédito para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda digna.

Subcuenta de ahorro para la vivienda

También se encarga de administrar el saldo de tu subcuenta para la vivienda y es diferente a la cuenta de ahorro para el retiro que es controlada por la AFORE.

Esta subcuenta de ahorro para la vivienda está compuesta de aportaciones que cada bimestre realiza la empresa donde trabajas y es el 5% del salario que percibes de tu salario integrado, que incluye:

-Comisiones

-Comidas

-Vales de despensa

Ahora, como se mencionó antes, el INFONAVIT se hace cargo de administrar este dinero que tengas en tu cuenta para darte rendimientos y de que tu ahorro crezca. Recuerda que es te dinero es tuyo pero no podrás disponer de él a menos que sea para:

Artículo Relacionado   ¿Cuánto cuesta tener pareja al mes?

-Ampliar tu capacidad de compra de vivienda, se suma tu crédito hipotecario INFONAVIT

-Se puede usar como garantía o enganche a quien solicita crédito hipotecario en otros bancos e instituciones, sin embargo, debe contar con un convenio con el INFONAVIT

-Si no utilizas el saldo de tu cuenta y te jubilas. Este saldo se te entregará junto con tu ahorro para el retiro.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario