¿Cómo funcionan los sanadores de deudas?

¿Cómo funcionan los sanadores de deudas?

Sabemos que lo mejor es no contraer deudas, sin embargo, hay veces en la vida en las que caemos en ellas y lo peor es cuando no podemos resolverlas, por lo que debemos acudir a los sanadores o reparadores.

Pero, cuando se está en una deuda que es difícil de resolver, no se recomienda pedir un préstamo, ya que a la postre seguirás endeudado.

Posibilidades para sanar tu deuda

Aquí lo importante es obtener una solución financiera adecuada, por lo tanto las empresas sanadoras de deudas generan un plan de liquidación donde las personas pueden llegar a ahorrarse el 70% del total del adeudo, únicamente pagando el 30%.

Por ejemplo, si debes 100 mil pesos a determinado por algún crédito que no pudiste pagar. En este caso el sanador negociará con la institución financiera que te prestó el dinero y solamente acabarás pagando 30,000 pesos.

Pasos que lleva a cabo el sanador de deuda

1. En principio la compañía consultará tu historial crediticio para saber el estatus actual de tus deudas.

2. Te presentarán un plan de acuerdo con tus necesidades. En éste se detallará el monto que ahorrará cada mes y en cuánto tiempo debes hacerlo para liquidar tus deudas.

3. A medida que ahorras, el sanador está haciendo la labor de negociar con los acreedores para obtener descuentos de tu deuda en diferentes porcentajes, pudiendo lograr hasta un 70%.

4. Con el porcentaje de descuento negociado y los ahorros que vaya haciendo la persona mensualmente, el sanador se encuentra en un punto donde podrá liquidar la deuda definitivamente.

Artículo Relacionado   Deuda y Renta Fija

Compromiso del deudor

Es importante el papel de la persona que debe dinero, porque verdaderamente debe estar comprometido a ahorrar la cantidad mensual prevista en el plan. Además, solamente así verá resuelta su deuda en un tiempo determinado.

Para empezar a sanar tu deuda hoy haz click aquí


Deja un comentario