«El Chapo» pagará por el muro fronterizo

Las últimas semanas Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sido noticia por su sentencia y por su presunta anulación de juicio que lo condenó a cadena perpetua, sin embargo, también se comenta que podría pagar el muro fronterizo.

El famoso muro fronterizo entre Estados Unidos y México que fue una de las mayores promesas de campaña del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, podría tal vez verse materializado.

Aunque se ha pensado en las muchas formas que esto ocurra, una de las últimas teorías es la “Chapo Act” o “Ley Chapo”, propuesta por algunos legisladores republicanos.

Con ésta se pretende que las fortunas de aquellos criminales acusados del tráfico de narcóticos en Estados Unidos, enjuiciados en ese país, serán incautadas con el fin de pagar la seguridad fronteriza.

«El Chapo» pagará por el muro

Esta Ley no ha sido aprobada, pero de ser así toda la riqueza sería dirigida para este medio. Según el republicano Alabama Mo Brooks, que, de aprobarse la ley, se trasladarían 14 mil millones de dólares.

«La ley Chapo mata dos pájaros de un tiro», dijo Brooks. «Por un lado, convierte el dinero de las drogas y de sangre en seguridad fronteriza y en un muro, que nos ayudará a salvar las vidas de estadounidenses que cada año mueren a menos de migrantes indocumentados que traen drogas a nuestro país”.

Por otro lado, se acabaría con la posibilidad de otro cierre de gobierno, aseguró el legislador.

Esta ley, primeramente debe pasar a un proceso de discusión y aprobación en la Cámara de Representantes y posteriormente en el Senado.

También puedes leer por qué asegura Trump que ya estamos pagando por el muro.

Artículo Relacionado   Las zonas más caras para comprar vivienda en CDMX
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario