El estilo de vida Zero Waste

El estilo de vida Zero Waste o “cero residuos” es una filosofía de vida que se basa en reducir al mínimo la cantidad de basura que generamos y por ende disminuimos nuestra huella de carbono.

Tal vez para muchos sea algo imposible de hacer pues muchas preguntas salen a flote como la de “¿cómo te limpias después de ir al baño?”, tal vez suene increíble, pero se puede hacer.

Sostenibilidad

Este estilo de vida implica una existencia más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente puesto que considera que la actividad humana no debe ser objeto de contaminación en su totalidad.

Es bien conocido que hasta respirar causa contaminación o los gases gástricos también, pero existen formas de cuidar el medio ambiente y volver a los años 20’.

Actualmente todos los productos que compramos están repletos de plástico, desde la botella de refresco, una de champú, una pluma, hasta el chicle o el chocolate que compramos en la tienda, por ende, no es nada fácil empezar a reducir nuestra huella orgánica.

Antes de 1920, esto no pasaba, todo se compraba a granel y era reutilizable o biodegradable.

Evitar el plástico

No es nada fácil pues desde que nos levantamos por la mañana y decidimos tomar una ducha, tomamos el champú y está en una botella de plástico, el cepillo de dientes está hecho de plástico, el contenedor de solución para lentes de contacto es una botella de plástico, los lentes en sí son de plástico y esto es tan sólo en el baño. Piensa en las demás zonas de tu casa.

¿Entonces qué hacer? La idea de cambio viene de empezar a producir nuestros propios productos como pasta de dientes, desodorante, maquillaje, crema, champú y empezar a comprar menos cosas con plástico para gradualmente hacer el cambio.

Artículo Relacionado   Claves para comprar tu primer coche

Tambien compra productos como frutas y verduras y cereales en mercados donde no tienen un embalaje, lleva tus propias bolsas, canastas o frascos. – Rechaza y Reduce

Otra idea de cambio es reutilizar cosas, por ejemplo, no necesitas comprar siempre cosas nuevas, hay miles de personas que están dejando de utilizar productos que tú estás buscando.

Ahora están naciendo plataformas o mercados de trueque para que esos productos sean intercambiados por algo útil. – Reutiliza

Puedes reciclar productos de plástico que ya no utilizas, por ejemplo usar botes de plástico para hacer un bote de basura o hacer ladrillos para construir casas. – Recicla

Recuerda las 4 R´s básicas del Zero Waste

-Rechaza

-Reduce

-Reutiliza

-Recicla

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario