Gastos que debes considerar hacer para el primer año de tu bebé

Tener un bebé es de las mejores experiencias que se pueden vivir como ser humano, sin embargo, traer una vida al mundo implica grandes desembolsos, por lo que hay ciertos gastos que debes considerar en el primer año de tu bebé.

Si todavía están esperando con ansias que se cumplan los nueve meses para por fin conocerlo, deberás tener planeado y organizado todo en cuanto puedas para que cuando llegue no provoque un caos.

Considera lo siguiente:

  1. Pañales

Aunque pareciera que no serán un gasto, si lo suman será una erogación considerable que impactará en su economía. Un bebé puede usar entre 5 y 8 pañales diarios lo que representan 15 mil pesos al año.

Solución y tip: regresen a las viejas costumbres y compren pañales de tela. Un paquete de 10 pañales Ecopipo te pueden salir en 3590 pesos.

Recuerda que las etapas irán cambiando conforme va creciendo tu bebé, pero aún así los precios son menores y salvarás tu cartera y cuidarás el medio ambiente.

  1. Leche de fórmula

Amamanta a tu bebé por cuanto tiempo te sea posible, pues te sorprenderás de los precios que rondan el mercado.

Si debes comprarla, acude a lugares de mayoreo u opta por leche en polvo que es más económica que la liquida lista para usar.

  1. Cuna

Para acondicionar el lugar de reposo de tu bebé deberás comprar una cuna, un colchón, sábanas y cobijas. Esto te puede salir en alrededor de 8 mil pesos.

Tip: no compres una cuna muy costosa, pues después te será difícil venderla.

  1. Carriola y silla de carro

Será indispensable para llevar al bebé cómodo de un lugar a otro y con la seguridad adecuada.

Artículo Relacionado   Amigos vs. dinero

Es preferible adquirir una que se vaya adaptando al crecimiento del bebé e incluso cuando tenga hasta cinco años, por lo que puede salirte en alrededor de 5 mil pesos.

  1. Ropa

Cómprale a tu bebé ropita caliente y cómoda, no por querer que se vea a la moda vayas a comprarle un vestido o unos shorts, pues además de que puede enfermarse con los aires fríos, ese trajecito le durará una o dos puestas y será una compra innecesaria.

Guarda esas ganas de comprarle algo lindo para cuando no crezca tan rápido.

  1. Juguetes

Cómprale juguetes que desarrollen su intelecto y sus sentidos. Evita a toda costa darle dispositivos electrónicos.

  1. Vacunas

Aunque las vacunas son gratuitas en los centros de salud, si no quieres formarte y esperar, las 15 aplicaciones en un hospital privado te saldrán en aproximadamente 15 mil pesos.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario