Iniciativa HeForShe

La ONU fundó en 2014 el movimiento mundial HeForShe que fomenta la participación e implicación masculina en la lucha de la igualdad de mujeres y hombres.

Uno de los objetivos es defender la igualdad porque no es un problema que tiene y ha tenido la mujer a lo largo de los años, sino que representa un problema para los derechos de la humanidad .

Los hombres vinculados en el movimiento trabajan de la mano con mujeres para diferentes actividades como construir un negocio, crias familias y regresar algo a las comunidades en las que viven.

¿Qué se ha logrado?

El camino es largo y se seguirá luchando para que en un futuro cercano las mujeres no tengan que demandar derechos iguales al de los hombres, porque será un derecho humano básico del que tengan que gozar.

  • Un hombre que ayuda en casa ala mujer o que llora o que cuida a los hijos, no es una persona objeto de burla, sino digno de respeto y de imitación.
  • es no tengan que demandar derechos iguales al de los hombres, porque se en las que viven.
  • que lón de masculinidad

Un hombre que ayuda en casa ala mujer o que llora o que cuida a los hijos, no es una persona objeto de burla, sino digno de respeto y de imitación.

Varios hombres a lo largo de todo el mundo están rompiendo los estereotipos que los encierran dentro de un género.

Checa las historias aquí: https://www.heforshe.org/en/heforshe-equality-stories

  • Terminar con matrimonios de niñas en Malawi

En 2015 se anularon 330 matrimonios jóvenes en el distrito Dedza en el región dentral de Malawi en la que se apoya a las jóvenes que fueron casadas a continuar con sus estudios y a tener una niñez sana.

Artículo Relacionado   ¿Qué rol juegan las mujeres en las finanzas?

Checa la historia aauí: https://www.heforshe.org/en/ending-child-marriage-malawi

  • Equidad de género en el deporte

Un marino retirado de Estados Unidos ahora es un entrenador del equipo de baseball de su hijo y en un día de práctica enseñó valores a los pequeños del equipo. Los niños estaban molestando a unas niñas diciendo que los hombres eran mejores en el deporte y les ganarían sin problemas.

El hijo del entrenador, bajo las enseñanzas de valor de su padre, defendió a las niñas diciendo que ambos géneros eran buenos en baseball.

Ese entrenador entonces decidió poner a jugar a las niñas contra los niños y fueron las primeras as que vencieron a los segundos quedando 3-2. Los valores de respeto y equidad se enseñan desde pequeños.

Checa la historia aquí: https://www.heforshe.org/en/level-playing-field-kids

Finalmente lo que se busca con HeforShe es que gente de todo el mundo se unan en una sociedad igualitaria donde se comparta una visión de respeto y equidad para que se puedan implementar soluciones para el beneficio de toda la humanidad

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario