¿Qué rol juegan las mujeres en las finanzas?

Desafortunadamente el mundo de las finanzas sigue siendo regido por una estricta percepción de posibilidades que los géneros son capaces de hacer y esto marca una enorme desigualdad en el mundo de los negocios.

El 8 de marzo de 2017 la emblemática escultura del “Toro de Wall Street”, en Nueva York amaneció con una pequeña niña frente a él.

Se trata de la famosa “Fearless girl” que apareció en el Día Internacional de la Mujer, representando la gran brecha de género que existe en el mundo de las finanzas y por ende, de los negocios.

El acto fue con propósito publicitario llevado a cabo por la firma norteamericana State Street Global Advisors.

Ellos colocaron la escultura del bronce el 7 de marzo del 2017, con la intención de reivindicar el papel de las compañías en el mundo financiero.

Todo esto con el objetivo de presionar a otras empresas para  la incorporación de más mujeres a sus consejos de administración.

Un claro ejemplo de esto es que en una de cuatro empresas del Russell 3000, una importante empresa de bolsa de valores, no tiene a ninguna mujer contratada en sus más altos cargos.

También según un estudio realizado por la ONU, las mujeres a nivel mundial en promedio ganan 77 centavos por cada dólar que gana un hombre.

Además, de acuerdo con el estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) las mujeres están más propensas a estar desempleadas.

El cambio

Se debe fomentar una cultura de igualdad donde las mujeres profesionistas puedan tener las mismas oportunidades de trabajo que un hombre tiene para seguir desarrollándose en el ámbito financiero.

Artículo Relacionado   Blue Monday o el día más triste del año

Con esfuerzo, esta brecha puede ir cerrándose dando paso a mujeres líderes y directoras de un mundo mejor.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario