Se desploman las ventas de Coca Cola

Según datos de Bloomberg, Coca Cola registró una caída de ventas, la peor desde 2008, debido a que aumentó los precios en América del Norte y por los cambios y consumo de los clientes. Por esto, se desplomaron 7.8% en la Bolsa de Valores.

The Coca Cola Company pronosticó ganancias para todo el año, muy por debajo de las altas expectativas de Wall Street.

Los clientes, además de empezar a cuidar su salud están comenzando a rechazar sus embalajes.

Por esto están haciendo cambios en sus refrescos, e integran una cartera de bebidas no carbonatadas para atraer a estos consumidores.

Sin embargo, tanto Coca Cola como PepsiCo luchan contra el aumento de costos de fletes y productos básicos.

La compañía pronosticó que las ganancias del 2019 oscilarían entre 2.06 y 2.10 dólares por acción, mismas que están por debajo de la expectativa de 2.23 dólares.

Según datos de IBES de Refinitif, “los ingresos cayeron 6% a 7,100 millones de dólares en el cuarto trimestre perjudicados por la reorganización de sus operaciones de embotellamiento de bajo margen. Los analistas tenían ventas estimadas de 7,030 millones de dólares”.

Años pasados y caídas

En el 2017 también se registraron caídas en sus acciones de hasta 60 % durante el segundo trimestre respecto al del 2016. 3,460 millones de dólares cayeron hasta 372 mdd.

Esta caída también se debió a que las ventas disminuyeron debido a la elección de los consumidores los cuales están decidiendo cuidar su salud evitando refrescos azucarados y carbonatados.

Por esto, es que Coca Cola invirtió en la apuesta de bebidas sin azúcar y no carbonatadas y gastó 653 mdd para renovar la franquicia y para implementar estas bebidas más saludables.

Artículo Relacionado   ¿Debo pagar impuestos si recibo una herencia o donación?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario