Tentempiés que te dan energía para trabajar

Es lógico estar cansado después de un día duro de labores, pero los mexicanos estamos normalizando estar cansados todo el tiempo, por lo que requerimos tentempiés que nos den energía.

Tener una rutina acelerada, vivir en una ciudad acelerada y pasar todo el día apresurado se ha convertido en lo esperado. Es momento de recordar que el esfuerzo y la dedicación no se miden por lo cansado que te sientes en tu día a día.

Para esto, puedes empezar con tu alimentación. Cuidar de ella puede tener un buen impacto en tu rendimiento cuando las horas de labor parecen eternas.

Y no se trata de ir a la maquinita comprar frituras o un refresco, ya que además de ser un gasto hormiga, lo que obtendremos será subir de peso, justo lo contrario a lo que queremos. 

Aquí mencionaremos algunos tentempiés que te puedes llevar al trabajo o la escuela para combatir el cansancio.

  • Moras azules

Esta fruta es excelente para un día largo, ya que proporcionalmente tienen pocas calorías y muchos nutrientes.

Tienen un alto contenido de fibra y magnesio, al mismo tiempo que son una pequeña bomba de antioxidantes.

  • Plátano

Los plátanos no solamente contienen fibra que te mantienen lleno por períodos más prolongados, también contienen un alto contenido de potasio que combate la fatiga y transporta oxígeno al cerebro.

  • Manzanas

Existe el rumor de que las manzanas son mejor para despertarte que el café. Esto es porque las manzanas tienen carbohidratos, que es lo que esencialmente le da energía al cuerpo.

Además, son ricas en antioxidantes que protegen a las células del envejecimiento y enfermedades.

  • Yogurt griego

El yogurt griego es preferible al ordinario debido a la cantidad favorable de proteína, carbohidratos y enzimas digestivos que posee. Por eso, funge como un tentempié cuando el hambre llega en la mañana, pero es muy temprano para comer.

  • Almendras

Estas pequeñas maravillas contienen una dosis alta de nutrientes, por lo que son un tentempié ideal. Específicamente son atractivas por su gran contenido de fibra, proteína, grasa monoinsaturada (grasa buena), vitamina E y magnesio.

Artículo Relacionado   Impacto económico y psicológico del home office

Te mantienen lleno con una cantidad pequeña, lo que significa que disminuyen la necesidad de estar ‘gusgeando’ en el trabajo.

  • verde

El té verde es excelente porque contiene suficiente cafeína para mantenerte alerta, por una dosis más pequeña que el café, que puede tener efectos de agitación o aumento de nerviosismo.

  • Chocolate oscuro

El consumo de este dulce es benéfico porque el contenido calórico del chocolate oscuro proporciona energía. Adicionalmente, estimula la producción de la serotonina, que es la hormona para el “buen humor”.

  • Edamames

Este pequeño alimento es una buena fuente de proteína de origen vegetal, al igual que de hierro, que se encarga de oxidar la glucosa y convertirla en energía.

Finalmente, uno tiene que cuidar su alimentación, no sólo para estar con energía mientras trabaja, sino por la propia salud. Estos tentempiés son ideales para las dos situaciones, aunque claro, hay que recordar que nada se tiene que consumir con exceso.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario